Se anima Diego Garmendia a un mes de la grave cornada 

El novillero mexiqueño avecindado en Aguascalientes, quien ya entrena levemente de salón, sigue al pie de la letra las indicaciones del médico

7 de agosto de 2021/Adiel Armando Bolio

La administración del novillero mexiqueño avecindado en Aguascalientes, Diego Garmendia, hace saber que a un mes de la grave cornada que sufrió en el coso “Sebastián Medina” de Monterrey, Nuevo León, el pasado domingo 4 de julio de 2021, el panorama para el joven espada es alentador, aunque le falta mucho camino por recorrer en su recuperación, de ahí que el joven espada sigue con toda la actitud positiva ante esta dura prueba que le ha puesto la vida.

Así pues, Garmendia continúa con la colostomía que se le practicó, está a la espera de que se le realice una nueva intervención para que le sea retirada. Su recuperación ha sido difícil, pero la ha enfrentado de buena manera, pues mental y físicamente se encuentra muy bien.

Por ello, Diego comenta al respecto: “Fue un percance que marcó un antes y un después en mi carrera, la verdad que no me imaginaba tener una cornada de esa magnitud. Muchos se preguntaban ¿qué iba a pasar conmigo? ¿qué si me iba a quitar de los toros? Yo lo que puedo decir es que mentalmente estoy muy bien. Esto, la verdad, lo agradezco, que haya sido de esta forma, así me doy cuenta que yo quiero esta profesión y quiero seguir en esto, ya que una cornada no me va impedir seguir haciendo lo que amo”.

Diego ya ha comenzado a tomar su capote y muleta con los cuales realiza lances y pases al viento y al toro de la ilusión soñando con reaparecer lo más rápido posible y poder ponerse el traje de luces.

“Sigo pensando en lo que me gusta, sigo viendo videos de toros. Ahora le dedico también tiempo a mi universidad y, sobre todo, a mi familia, que son los que han estado al lado mío durante todo este proceso. Por último, le agradezco mucho a todos mis amigos, a todos los aficionados que han estado siempre al pendiente de mí, con sus palabras de apoyo y mensajes en redes sociales me han alentado a seguir adelante y a que mi recuperación sea más rápida. Más pronto de lo que esperan yo voy a estar en los ruedos demostrando lo que amo y lo que me gusta hacer. Muchas gracias a todos por tanto cariño”, comentó finalmente Diego Garmendia.

Top