Leal vuelve a arrollar sin espada; Marín, oreja a ralentí

Miguel Ángel Perera anduvo templado sin oponentes ni acero, una oreja paseó Ginés Marín y otra un Juan Leal que pudo cortar hasta tres premios de no ser por el acero. Muy firme imagen del diestro galo.

15 de agosto de 2021/Suertematador.com

Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Juan Leal cerraban, este domingo, la Feria de la ciudad francesa de Dax, pero no la programación taurina de este año, pues se completa con la celebración de la Feria de Toros y Salsa en septiembre. Se lidiaba un encierro de Santiago Domecq.

Silencio para Miguel Ángel Perera ante el primero de la tarde, un animal al que le inició faena por estatuarios para luego intentarlo por ambos lados, pero en el momento en el que le bajaba la mano, el toro las perdía. No encontró lucimiento por ninguno de los dos pitones y mató de estocada entera algo desprendida. Juan Leal efectuó el quite con el capote en la espalda. Saludó en banderillas Javier Ambel.

Un valiente Juan Leal cortó la primera oreja de la tarde a un segundo aplaudido en el arrastre. El joven galo lo recibió de rodillas en el tercio y meció con gusto la capa a la verónica. Saludó Agustín de Espartinas en banderillas y, de nuevo, Leal apostó en el inicio de faena, yéndose al centro del anillo para torearlo por cambiados por la espalda de hinojos. Limpias y de gran técnica fueron las dos primeras series por la mano derecha, cambiando a la zurda para rascar naturales de calidad. Finiquitó obra en redondo por la diestra y se metió luego literalmente entre los pitones del animal con su clásico toreo de cercanías. Un pinchazo y una estocada caída le quitaron el doble premio. Oreja de peso.

Pausado en su toreo y firme en su proposición estuvo con el tercero de la tarde Ginés Marín, que entendió al buen animal de Santiago Domecq con el que dejó series limpias por ambos ladoa y de bello trazo sobre todo en los finales de tanda. Animal noble y con virtudes. Lo mató de una gran estocada y le paseó un apéndice.

La espada emborronó una templada faena de Perera al cuarto, un animal al que inició faena de rodillas y dio variedad para transmitir en el inicio de la obra. Toreó en redondo por ese lado embebiendo y llevando limpio al de Santiago para terminar con su toreo de cercanías. Lástima que se le fue la espada en un metisaca abajo y luego dejó un pinchazo hondo. Silencio.

Saludó desde el tercio Leal en el quinto tras una faena de nuevo en la que se arrimó de verdad tras ejecutar el toreo fundamental. Acortó al máximo las distancias con su oponentes el galo; anduvo bien por ambos lados, pero la condición del animal hizo que no terminase de fructificar la obra. Muy firme el joven.

Palmas para Marín en el sexto y último toro de la primera parte del abono de Dax. De nuevo estuvo firme el diestro extremeño ante un animal que no tenía ni un pase por la zurda. Bien por la derecha, pasaportándola de una estocad un punto desprendida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax (Francia). Última de Feria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido, 4.800 personas.

Toros de Santiago Domecq.

Miguel Ángel Perera, silencio en ambos.

Juan Leal, oreja y ovación.

Ginés Marín, oreja y palmas.

Top