Listo el encierro de José Garfias a lidiarse este miércoles 

El festejo mayor se dará en el coso charro taurino “Juan Flores Echeverría” de San Luis de la Paz, Guanajuato, con “El Zapata”, “El Capea” y Martínez

25 de agosto de 2021/Suertamatador.com

Este miércoles 25 de agosto de 2021, día de San Luis Rey, se dará la tradicional corrida, desde hace 35 años, aunque ahora sin feria debido a la terrible pandemia, en el coso charro taurino “Juan Flores Echeverría” de San Luis de la Paz, Guanajuato y, en ella, como se sabe, se lidiará a partir de las 16:00 horas un encierro procedente del rancho Ex Hacienda de Santiago, donde se localiza la ganadería de José Garfias, casa de la divisa en naranja y morado, propiedad de don José Antonio Garfias Montero, vecino del municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí.

Por ello, los números y cubiertas de los ejemplares a jugarse son los siguientes: Se trata del astado marcado con el número 54, de pelaje negro entrepelado, bragado, lucero y cornidelantero.

El 141, negro entrepelado, meano y delantero de pitones.

El 131, negro entrepelado, bragado, listón (sardo), caribello, meleno y vuelto de astas.

El 112, negro entrepelado, meano, nevado, salpicado y paliabierto.

El 44, negro entrepelado, bragado, nevado y cornipaso.

Y el toro herrado con el número 139, de pinta negro entrepelado, bragado, jirón, nevado, salpicado, rabicano, axilado, caribello y delanteros de astas.

Como se sabe, el cartel hispano mexicano lo componen los diestros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y el guanajuatense Francisco Martínez.

Así pues, todo está listo y dispuesto para que este miércoles 25 de agosto se celebre la corrida de toros que, por séptimo año organiza el entusiasta empresario Martín Becerra.

 

Top