“El Chihuahua” cerca de las 500 corridas

Con 13 años y casi dos meses de doctorado, Antonio García podría llegar a esa cifra en los meses de octubre o noviembre, dependiendo de su agenda

2 de septiembre de 2021/Adiel Armando Bolio

Luego de la más que valiente y esmerada actuación que tuvo el reciente domingo 29 de agosto de 2021 en el CXXV aniversario del coso “San Marcos” de Aguascalientes, dentro del último festival del Certamen “México Busca un Torero”, con un complicadísimo toro de la dehesa potosina de Espíritu Santo, el matador de toros norteño Antonio García “El Chihuahua” hizo saber que está muy cerca de llegar a las 500 corridas toreadas.

Así que en los 13 años y casi dos meses que tiene de alternativa, el diestro de la capital chihuahuense lleva sumados 497 paseíllos, siendo el más reciente el que realizó en el coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California, el domingo 22 de agosto, donde logró cortar tres orejas a ganado de la ganadería jalisciense de San Constantino y saliendo en hombros.

Así pues, en esas 497 corridas toreadas, “El Chihuahua” ha logrado cortar 849 orejas y 110 rabos, habiendo pisado ruedos, como matador de toros, en Francia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y, por supuesto, México.

Ahora, Antonio nos hizo saber que está puesto en San Miguel El Alto en este mes patrio, además de estar en pláticas para Teocaltiche, en noviembre, aunque antes podría torear en el estado de Hidalgo y lo relacionado con la corrida 500, ésta podría ser en el coso Monumental “La Esperanza” de Chihuahua o en el tijuanense de “Las Playas”, en la que sería última corrida de la temporada, misma en la que repetiría como virtual triunfador de la campaña taurina fronteriza.

Una vez cumplido el cometido de llegar a tal cifra de compromisos mayores cumplidos, el mismo diestro de Chihuahua nos hizo saber qué es lo que desea como torero: “Me gustaría mucho torear en más plazas de primera categoría y, sobre todo, lidiar ganado que se preste al toreo que quiero desplegar en el ruedo y que la gente me quiere ver, pero cuando tienes que salirle a lo que sea pues te la tienes que jugar una y otra vez. Ojalá y en esta otra parte de mi trayectoria pueda lograr otro de mis anhelos, que es el poder confirmar mi alternativa en Las Ventas de Madrid”.

Jesús Antonio García Mariñelarena, mejor conocido como Antonio García “El Chihuahua”, además de ser un consumado artista plástico, tomó la alternativa el domingo 6 de julio de 2008 en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, de manos de Eloy Cavazos en tarde de su despedida de esa afición y ante la presencia de Óscar San Román, con el toro llamado “Popón” de la divisa de Bernaldo de Quirós. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Además de desear torear en más plazas de categoría y lidiar ganado que se preste al toreo que quiere desplegar, también ansía confirmar en Madrid

Pie. Antonio García “El Chihuahua” podría torear su corrida 500 en Chihuahua o Tijuana / Cortesía Valles

Top