Perera pesca un trofeo en tarde de trasteos a medias en Albacete

Diego Urdiales y Ginés Marín dejaron también pasajes de mucha calidad sin redondear por un motivo u otro

9 de septiembre 2021/texto y Fotos: Luis Miguel Blázquez

Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín trenzaban, este jueves, el paseíllo en la segunda de abono de la Feria de los Llanos. Se lidiaba un encierro de Victoriano del Río para el festejo.

Pasajes de mucha verdad de Urdiales con un primero sin pitón izquierdo

Cóndor abrió la segunda de abono en la capital albaceteña, correspondió en suerte a Diego Urdiales, que tuvo en frente un oponente de perfectas hechuras, ya de salida evidenció un corto recorrido en la embestida, conforme fue avanzando la faena con la franela el animal se quedaba más corto llegando a provocarle varios sustos. Por el pitón derecho el animal se dejó y el público supo ver el toreo bueno, el toreo derecho, natural, sin truco ni trato, relajado. Hasta tres tandas de derechazos de impecable ejecución, por el pitón izquierdo el animal se cerró y no tuvo ni una buena embestida. Estocada. Ovación.

Ovación para Perera tras fallar con el acero ante el segundo

Entregado salió Perera al segundo de la tarde de nombre Marginado. Ya con el capote dejó un quite por ajustadas chicuelinas. Perfecta brega de Curro Javier y dos soberbios pares de banderillas que hicieron desmonterarse a Javier Ambel. Brindó al respetable y confeccionó una faena donde todo lo tuvo que poner el extremeño, ya que el animal tuvo poca fuerza y no terminó de humillar. Perera supo darle los descansos necesarios para alargar la faena. Lo mejor llegó por el pitón izquierdo llegando a ralentizar la embestida y toreando a placer, conectando con el tendido. Por el pitón derecho pudo sacarle dos tandas muy ajustadas. Arrimón final por luquecinas y eclosión de La Chata. Marró con los aceros la puerta grande quedando todo quedó en una ovación tras aviso para el torero y ovación en el arrastre para el de Victoriano Del Río.

El descabello deja en ovación una faena muy solvente de Ginés Marín

Impuesto herrado con el número 131 saltó al ruedo manchego con demasiada apatía y sin tranco. Derribó al cabello al cogerlo por delante y al recibir el primer par de banderillas despertó y un sacó viveza y mucha brusquedad en la embestida. Ginés Marín tiro de bemoles para meterlo en el canasto y pasó un mal trago para estructurar una faena de mando, de poder, de colocación, como debe de salir un torero a jugarse la vida. Estocada en todo lo alto pero el animal no cayó y con el descabello se le fue el premio tras fallar en múltiples ocasiones. Ovación tras aviso.

Silencio para Diego Urdiales con un cuarto sin historia

No terminó de llegar a los tendidos Diego Urdiales ante el soso cuarto. Lo intentó por ambos pitones el torero riojano sin éxito. Silencio.

Gran nivel de Perera por ambos pitones para pasear una oreja del quinto

En quinto lugar le correspondió en suerte a Miguel Ángel Perera un toro con cuajo y trapío suficiente para estar en cualquier plaza de primera categoría dígase Madrid por ejemplo, nada que reprochar a la corrida que ha mandado Victoriano Del Río. Faena inteligente que le administró el matador por ambos pitones, toreando a placer por el pitón derecho hasta tres series de derechazos. También pudimos ver naturales de gran calado en el tendido. Media estocada defectuosa y una petición mayoritaria le valió para pasear un apéndice.

Ginés Marín deja momentos aislados con la movilidad del cierraplaza

No terminó Ginés Marín de acoplarse con el movimiento del cierraplaza. Hubo buenos pasajes por ambos pitones pero no terminó de cuajar la faena con el público. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Segunda de la Feria de los Llanos. Corrida de toros.

Toros de Victoriano del Río.

Diego Urdiales, ovación y silencio.

Miguel Ángel Perera, ovación y oreja.

Ginés Marín, ovación tras aviso y ovación.

 

Top