Fonseca se consagra en figura novilleril con el bálsamo sagrado de Ibán en Villaseca de la Sagra

El mexicano dio una imagen de novillero que quiere comerse el mundo desorejando a un bravo animal de Ibán de vuelta al ruedo; también de vuelta fue el segundo de la tarde, para un Ignacio Olmos meramente ovacionado al igual que Víctor Hernández.

10 de septiembre de 2021/Ignacio Rubio / Fotogalería: Eusebio Sánchez

Ignacio Olmos, Víctor Hernández e Isaac Fonseca trenzaban, este 10 de septiembre, el paseíllo en la cuarta de la Feria del Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se lidiaba un encierro de Baltasar Ibán.

Los enganchones de un entregado Olmos y la cara alta del primero propician el silencio para abrir la tarde

8e003364 682a 4290 Aac9 Cf664319ae5e

Ignacio Olmos se fue al portón de los sustos, dejando una portagayola muy ajustada al de Baltasar Ibán, al que lanceó sin lucimiento a la verónica. De nuevo puso de pie al tendido José Otero con dos pares sin necesidad de lidia. Olmos pasaportó sin llegar a conectar, fundamentalmente por los enganchones y la salida con la cara alta del animal. Espeluznante voltereta para finalizar la lidia, en la que falló a espadas. Silencio.

728x90 Sanmiguel

El bravo «Arbolario» segundo, de vuelta al ruedo, examina a Víctor Hernández

Whatsapp Image 2021 09 10 At 19.22.38

Vuelta al ruedo para «Arbolario» número 99, colorado de Baltasar Ibán, que fue un animal bravo que blandeó de inicio para tomar motor tras el puyazo y venirse arriba. Y examinó a Víctor Hernández, que alternó fases de gran calado de inicio para después dejarse enganchar demasiado ante tanto derroche de bravura. Remató la obra por manoletinas y trincheras. Marró en el primer intento, dejó una posterior estocada y fue ovacionado. Vuelta al novillo.

Isaac Fonseca se consagra en figura novilleril con otro extraordinario tercero de Ibán de vuelta al ruedo

Sin Titulo 28

«Fusilito» y Fonseca. Se unieron la bravura y el querer ser torero: qué valentía, qué exposición y qué forma de torear la del mexicano al tercero. Desde el inicio de rodillas dio fe de ser figura novilleril, pasaportando por ambos lados con plena limpieza y largura al bravo animal. Destacaron dos tandas de naturales interminables, junto a las bernardinas finales de espanto, para añadir manoletinas de infarto y dejar un estoconazo. Dos orejas y vuelta al novillo.

Un Olmos más digno que en el primero es volteado frente al cuarto

Whatsapp Image 2021 09 10 At 20.10.39

Ovación para Olmos tras un estoconazo de premio del que sufrió un derrote seco sin más consecuencias en el cuarto. Toreo intermitente sin llegar a romper, pero estuvo más digno que en el animal anterior.

Hernández, silenciado ante la movilidad del quinto

Whatsapp Image 2021 09 10 At 20.25.50

Hernández fue silenciado en el quinto ante otro de Baltasar con casta. El guadalajareño bastante tuvo con andar por allí, voluntarioso: lo intentó sin conexión con el tendido. Mató de estocada entera.

Fonseca marra con el acero sus buenos naturales al sexto

Whatsapp Image 2021 09 10 At 21.07.29 2

En el sexto, Fonseca se dejó lo mejor para finalizar su faena: unos naturales y verticales templadísimos y de gusto. Antes, le sopló un prólogo muleteril por cambiados por la espalda. La estocada a ese novillo le hizo guardia y perdió el posible premio en ese animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Cuarta del Alfarero de Oro. Novillada picada. Lleno en el aforo permitido.

Novillos de Baltasar Ibán, de vuelta al ruedo el segundo y el tercero.

Ignacio Olmos, silencio y ovación.

Víctor Hernández, ovación y silencio.

Isaac Fonseca, dos orejas y palmas.

 

 

Top