Morante – Esta pá Twitter (Valladolid)

Morante combate la censura de la red social en las últimas horas a su imagen con una lidia de toreo roto y añejo ante la afición pucelana; tarde de tres orejas de Fandi y de silencios para un Roca Rey que falló con el acero.

10 de septiembre de 2021/Mario Santos

Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey trenzaban, este viernes, el paseíllo en la primera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid. Se lidiaba un encierro de Hermanos García Jiménez para el festejo.

Ovacionado Morante tras pinchar su temple al primero

E87819ef 68a0 4d53 Bd95 E041b643e914

Ya se estiró con gusto a la verónica Morante para saludar al primero, un animal al que, tras el encuentro con el caballo, le sopló otro variado quite por tafalleras. Y ese mismo temple en el trazo de José Antonio lo tenía un animal de Matilla a menos pero con cualidades. Dejó tandas despaciosas el cigarrero por ambos lados y la pena fue el pinchazo previo a la estocada, que evitó el premio. Ovación con saludos.

Nimes Vendimia 2021 Middle 728x90

Fandi, lío al bravo segundo, al que desoreja

Whatsapp Image 2021 09 10 At 18.56.29

Un auténtico lío formó El Fandi en el segundo, un animal bravo y con codicia de Hermanos García Jiménez al que ya le dio fiesta tanto tras las cambiadas de rodillas y verónicas posteriores en el saludo con en el quite tras la puya. Cuatro pares de banderillas le puso en un auténtico espectáculo y, muleta en mano, selló su particular toreo de cara a la galería que gustó al tendido. Se llegó a pedir levemente el indulto de un animal al que no se le perdonó la vida. Tras la estocada, paseó el doble premio.

Roca Rey, silenciado ante el aplomadísimo tercero

7ba34668 2fad 4a97 9a29 3ff9eaa98f9c

No tuvo opciones algunas Roca Rey con el tercero, un animal de estampa terciada y que se vino soberanamente abajo durante su lidia. No tuvo, en palabras literales, ni un pase. Silenciado el peruano.

Morante, explosión de toreo en el cuarto y abroncada negativa del palco de la segunda oreja

7ac2d97e Be02 45df Bf6f 71ac4af626f2

Y le formó un auténtico lío José Antonio al cuarto de la tarde, un animal con virtudes y con clase codiciosa al que ya dejó que su capote brillase en el inicio de la lidia: tres afarolados, lances cadenciosos a la verñonica, a dos kilómetros por hora y una media que fue toda una delicia. Decidió, por segundo día consecutivo -tras ayer en Navalcarnero- poner rehiletes el cigarrero, y clavó en la cara y con una pureza de otro tiempo Morante, que incluso se vio comprometido ante un animal que apretaba hacia los adentros. Y cuando tomó la muleta, con la gran mayoría del público con él, fue un deleite de toreo añejo, exprimiendo al animal por ambos lados y sellando su concepto de otro siglo especialmente en los remates de serie. Fue a menos el animal y a más el toreo roto de Morante, que finalizó la obra por abajo, rodilla en tierra, antes de matar de una estocada y pasear una oreja con fortísima petición de una segunda no concedida por el palco.

Nueva oreja para Fandi en el quinto

F97813ee 24f9 4202 89d8 750bc9d017a6

De mejor presencia el quinto del festejo, un animal con el que El Fandi volvió a lucirse de capa y, sobre todo, en banderillas: buenos pares del granadino en cuatro rehiletes con calado en el tendido. Y aunque se vino abajo en la segunda parte del trasteo el de Olga Jiménez, en las tres series completas que le pudo soplar tuvo conexión Fandila. Tras la estocada, paseó el premio.

Los pinchazos dejan en silencio la obra de Roca Rey al complicado sexto

C34ba750 0666 4eff Afe1 Cfd6d29c6e5c

El fallo a espadas privó de la oreja a Roca Rey en el sexto, un animal que tuvo complicaciones a las que se sobrepuso el peruano exponiendo. Mansurrón el de Matilla, hizo ademán de rajarse en la última parte del trasteo. Los pinchazos dejaron todo en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Primera de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos del aforo permitido.

Toros de Olga Jiménez y Hnos. García Jiménez.

Morante de la Puebla, ovación y oreja.

El Fandi, dos orejas y oreja.

Roca Rey, silencio y silencio.

 

Top