Ureña reina de Dámaso y oro en Albacete

Morante dejó un genial toreo de capa y a punto está de tocar pelo en su primero; la pureza de Paco Ureña se lleva la tarde en la tierra de su suegro Dámaso -del que iba vestido el murciano- y Juan Ortega resulta silenciado con el peor lote.

11 de septiembre de 2021/Luis Miguel Blázquez

La cuarta de la Feria de los Llanos tenía lugar, en la tarde de este 11 de septiembre, en el coso de la ciudad manchega. Morante de la Puebla, Paco Ureña y Juan Ortega trenzaban el paseíllo con un encierro de Juan Pedro Domecq.

La espada baja al primero bis aleja a Morante de la oreja tras una faena con calado

Whatsapp Image 2021 09 11 At 18.52.32

El primero de la tarde fue devuelto a los corrales por falta de fuerza, en su lugar salió un sobrero castaño de Conde de Mayalde de nombre «Afrancesado». Al animal le faltó fuerza en la embestida y fijeza. Morante apostó y dejó derechazos de mucho calado con él a pesar de la poca transmisión y le sopló también momentos buenos por el pitón izquierdo. Sublimes dos pases del desdén. Hubiese tocado pelo si la espada no se le hubiese marchado muy baja. Ovación.

Ureña, oreja a su toreo puro al segundo

Whatsapp Image 2021 09 11 At 19.15.32 2

Ajustadísimo quite por gaoneras con pequeño susto incluido le recetó Paco Ureña al tercero de la tarde, un animal que tuvo más recorrido y más transmisión en la embestida. Comenzó la faena por estatuarios rematados con un buen pase del desdén. Con la mano derecha toreó en redondo ligando los muletazos dándole hasta tres series que pusieron la plaza hecha un hervidero. Remató la faena por circulares invertidos. La espada cayó baja y el lorquino sufrió un fuerte golpe en el abdomen. Atronadora petición y una oreja al esportón.

Ortega, digno con un tercero que no tuvo ni uno

B9a27a38 A9bc 42ed 83a0 C16a0b96dde3

Poco pudo hacer frente al tercero de la tarde Juan Ortega. Demostró disposición y ganas ante un animal que no tuvo fuerzas y que no tuvo ni una embestida. Pinchazo y estocada. Palmas.

El enorme capote de Morante reluce en el cuarto pero éste se desinfla en la muleta

Whatsapp Image 2021 09 11 At 19.57.14

Saltó al ruedo albaceteño el cuarto de la tarde de nombre «Pantomino» que correspondió en suerte al de La Puebla. El animal ya de salida evidenció la escasa fuerza. Morante toreó a placer a la verónica e hizo las delicias del público. Hizo un quite por chicuelinas y tras coger la muleta comenzó por ayudados por alto. El toro se apagó y todo quedó en aguas de borrajas. Pinchazo, media estocada y un golpe de verduguillo. Ovación.

Ureña se rompe con el quinto y se asegura la salida a hombros

Whatsapp Image 2021 09 11 At 20.29.28

Entregado salió Paco Ureña con el quinto del festejo, el animal que más posibilidades tuvo de la tarde, con el capote dejó un buen ramillete de verónicas. De rodillas comenzó el trasteo de muleta para después continuar por la derecha dándole muletazos de gran empaque; con la mano izquierda se vieron los mejores naturales de la feria, ¡qué manera de torear relajado! Pinchazo y estocada en todo lo alto. Oreja y puerta grande.

Nuevo silencio para Ortega ante el soso y desclasado sexto

5cf90a64 Cf44 4bf2 Ba19 6e608ce02051

Poco pudo hacer Juan Ortega con el soso y desclasado sexto. Lo intentó por ambos pitones sin éxito, pasando apuros en algunos momentos ya que el toro levantaba la cabeza y cortaba el recorrido. Estocada. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Cuarta de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Juan Pedro Domecq y el primero bis de Conde de Mayalde.

Morante de la Puebla, ovación y

Paco Ureña, oreja y oreja.

Juan Ortega, silencio y silencio.

Top