Prometedor festival taurino, en el Cortijo Campo Alegre de León 

Será un espectáculo ecuestre taurino que se efectuará el entrante sábado 16 del mes en curso con matadores, un aficionado práctico y caballos Domecq

14 de septiembre de 2021/Adiel Armando Bolio

Los programas de promoción y apoyo de la Fiesta Brava en el país, la “Ruta del Toro” y “Conoce al Toro Bravo”, en coordinación con la dirección del Cortijo “Campo Alegre” de León, Guanajuato, se dieron a la tarea de montar un festival taurino ecuestre de gran atractivo y que promete de verdad.

Este festejo, variado en su contenido, se llevará a cabo en el mencionado coso leonés el próximo sábado 16 de septiembre de 2021, a partir de las 14:30 horas, pues tendrá una vistosa exhibición especial de manejo a la alta escuela con caballos de la Casa Domecq.

Y en la parte taurina están anunciados el diestro acalitense en retiro Jorge Mora, el activo también aquicalidense Gerardo Adame, el coahuilense Antonio Lomelín y el igualmente aguascalentense José María Hermosillo, además del aficionado práctico local Juan Carlos Portugal.

Ellos habrán de lidiar cinco ejemplares, de buena presencia, procedentes de la ganadería de San Felipe Torres Mochas, casa de la divisa en verde, oro y negro, propiedad de don José Murillo Alvírez, vecino del municipio de San Felipe, Guanajuato.

Se informa de la misma manera que antes, durante y después de realizado este espectáculo ecuestre taurino habrá comida, bebidas refrescantes y música en vivo que amenizará el ambiente.

De igual manera se hace saber que, como ya es costumbre en esta época que se vive, habrá cupo limitado en el recinto taurino, que se cumplirán las normas sanitarias, como la aplicación de gel anti bacterial, conservar la sana distancia y que se exigirá el uso obligatorio del cubre bocas.

DATO

El festival ecuestre taurino es montado de manera coordinada por la “Ruta del Toro”, “Conoce al Toro Bravo” y el cortijo leonés “Campo Alegre”

Top