Fonseca y Perera vuelven a exponer sus armas y ganan  la final del Circuito del Norte en Santander

Ambos se ganaron la salida a hombros en una tarde en la que Carlos Domínguez resultó ovacionado.

17 de septiembre de 2021/Suertematador.com/Foto: Gabino

El Circuito de Novilladas del Norte llegaba a su fin este viernes con una novillada con picadores con el hierro de Jandilla frente a la que tomaban parte Carlos Domínguez, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

Clase tuvo el primero de Jandilla, un colorado animal que ya mostró cara baja en el saludo a la verónica de Carlos Domínguez. A pesar de una voltereta que se dio en el tercio de varas, supo tocarlo con suavidad el extremeño para extraer lo bueno que llevaba dentro un animal a menos. No obstante, no lo mató bien y perdió con ello el premio. Ovación.

De rodillas saludó Isaac Fonseca al segundo, un animal al que le sopló siete verónicas de hinojos y dos largas cambiadas de rodillas y puso en pie al tendido. Por saltilleras y gaoneras fue el quite del mexicano, que comenzó su obra brindando al tendido y también de hinojos, pasándoselo por la espalda, y fue entrelazando una labor de entrega absoluta ante un animal a menos. Las bernadinas finales y la estocada le pusieron en su mano el premio. Raúl Ruiz y Tito saludaron en banderillas en ese animal.

También de hinojos se echó Manuel Perera para saludar al primero de su lote, un tercero también bajo y bonito de estampa al que luego quitó por saltilleras tras la vara. De rodillas citó en el centro del anillo para iniciar faena, dejando una serie completa por la derecha de hinojos. La dos primeras tandas por la derecha tuvieron jugo y llegaron al tendido y al final de la obra toreó al animal por circulares que también llegaron con fuerza arriba. Mató de una estocada entera que tumbó al animal y se llevó una oreja.

Muy deslucido el cuarto para Carlos Domínguez, un animal que no tuvo conexión y con el que también marró con los aceros. Fue ovacionado a la entrega.

Cayó la mundial cuando el quinto hizo su salida, empapando todo el ruedo y haciendo casi imposible la lidia. No obstante, tiró de raza Fonseca y buscó los terrenos en los que el animal se sentía más cómodo, casi al hilo de tablas, para ejecutarle una faena basada en la mano izquierda. Y tras la estocada le paseó un nuevo premio.

Bajo la lluvia logró imponerse también al sexto, un animal al que le sonsacó muletazos como pudo ante el tremendo temporal que estaba cayendo. Le paseó otra oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander. Final del Circuito del Norte. Novillada picada. Media entrada del aforo permitido.

Novillos de Jandilla.

Carlos Domínguez, ovación y ovación.

Isaac Fonseca, oreja y oreja.

Manuel Perera, oreja y oreja.

 

Top