Isaac Fonseca, llega a su cita en Las Ventas, como “navaja de rasurar” 

Hará el paseíllo este sábado 25 al lado de Manuel Diosleguarde y Manuel Perera para lidiar ejemplares de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro

21 de septiembre de 2021/Adiel Armando Bolio

Luego de sumar el reciente domingo 19 de septiembre de 2021 otra salida en hombros, ahora en el coso “Antonio Ronda Ortiz” de San Agustín de Guadalix, provincia de Madrid, dentro de su esforzada e impresionante campaña en cosos de España, el novillero michoacano Isaac Fonseca, sin duda, llegará como “navaja de rasurar” a su presentación con caballos en el madrileño coso Monumental de Las Ventas este sábado 25 del mismo mes.

Como se sabe, el ya catalogado este año como el mejor novillero en suelo ibérico, el moreliano Isaac Fonseca, está puesto en el ruedo de la capital del reino español con dos de los toreros más importantes del escalafón europeo, el salmantino Manuel Diosleguarde y el extremeño Manuel Perera para lidiar un encierro de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, casa de la divisa en color verde, propiedad de don Ricardo Gallardo Jiménez,

Pero ¿cómo es que llega Fonseca a esta tan importante cita en su trayectoria taurina?

Durante 2018, luego de haber cumplido con un exitoso paso por el certamen español “Camino Hacia Las Ventas”, Isaac Fonseca llegó a la final del mismo el 14 de octubre en el coso Monumental Las Ventas de Madrid haciendo su debut sin caballos, siendo el astado de su presentación “Pecador” de Jandilla, en el que dio vuelta al ruedo, pero a su segundo, “Latoso”, de la misma divisa, le cortó una oreja y así se convirtió en gran triunfador del concurso.

Vino entonces 2019 para debutar con caballos el 13 de agosto en el coso asturiano “El Bibio” de Gijón, alternando con Manuel Diosleguarde y Juan Fernando en la lidia de ganado de Zacarías Moreno, llegando a sumar ese año 12 novilladas con el corte de 18 orejas.

Durante 2020, el novillero tarasco fue víctima de la ostensible baja de actividad taurina en España a causa de la pandemia, pero nunca dejó de alistarse y ser paciente para que llegara 2021, mismo en el que del 3 de julio en Navas del Rey, obteniendo una oreja, al 19 de septiembre en San Agustín de Guadalix, cortando tres orejas y un rabo, ha cumplido de manera exitosa con 17 novilladas, en las que ha cercenado 31 orejas y tres rabos, lo que le ha redituado salir 13 veces en hombros.

Los máximos trofeos que ha ganado han sido, el primero, el 15 de agosto en el coso de Villalpando a un ejemplar de El Tajo y la Reina. El segundo, el 18 de septiembre en la plaza de Cadalso de los Vidrios a un astado de Adolfo Martín y, el tercero, el 19 de septiembre en San Agustín de Guadalix a un novillo de Zacarías Morano.

Todo ello además de que después de cortar dos orejas el 10 de septiembre en Villaseca de la Sagra le valió obtener el preciado trofeo “Alfarero de Oro”.

Así es como Isaac Fonseca llega a su presentación formal con picadores este sábado 25 de septiembre a una plaza que no le es ajena, la Monumental Las Ventas de Madrid. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

A Madrid llega Fonseca, en 2021, con 17 novilladas, en las que ha cortado 31 orejas y tres rabos y, 13 salidas en hombros, del 3 de julio al 19 de septiembre

Top