Ciclo “Charlas para taurinos y no tan taurinos” gracias al gobierno estatal de Tlaxcala 

En la primera de ellas participaron la matadora de toros Melina Parra y la novillera Elizabeth Moreno, moderando la periodista local América Montoya

3 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio/Foto: Ángel Saínos

Eel gobierno del estado de Tlaxcala, por medio del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), dio inicio al ciclo denominado “Charlas para Taurinos y no tan Taurinos”, como parte de la nueva historia y forma de ver la tauromaquia en dicha entidad, donde el objetivo es conocer diversos aspectos de la Fiesta de los Toros a través de la viva voz de los actores de esta sin igual y apasionante actividad.

En esta primera de un serial de cuatro charlas, misma que tuvo como escenario el auditorio de la Pinacoteca “Desierto Hernández Xochitiotzin” de la capital del estado, el director del ITDT, el matador de toros José Luis Angelino Arriaga, agradeció la presencia de aficionados y no aficionados a la Fiesta Brava, por darse la oportunidad de conocer diversas ángulos y dimensiones de la tauromaquia.

Así que “La mujer en la Tauromaquia, Visión y Perspectivas” fue el tema central de esta primera charla en la que participaron de forma muy activa la matadora de toros mexiquense Melina Parra y la novillera mexiqueña Elizabeth Moreno, moderando la expectante reunión la periodista tlaxcalteca América Montoya.

A lo largo de esta charla, las toreras narraron los momentos gratos y no tanto dentro y fuera del ambiente de los toros, así como los diversos pasajes en el marco de un acontecer donde las oportunidades para las mujeres no son tan amplias como para los hombres en el arte del toreo.

Al concluir la reunión, a las toreras y periodista participantes se les hizo entrega de un reconocimiento a la aportación que hicieron a este interesante y atractivo ciclo cultural taurino.

Finalmente, el titular del ITDT, José Luis Angelino Arriaga, hizo saber que serán en total cuatro de los cinco viernes del mes de octubre, 1, 8, 15 y 22, en los que realizarán estas “Charlas para Taurinos y no tan Taurinos”.

DATO

Serán un total de cuatro charlas durante el actual mes de octubre, teniendo como sede el auditorio de la Pinacoteca “Desierto Hernández Xochitiotzin”

Top