Silveti regresa a  San Luis Potosí el próximo 15 de octubre 

Su reciente aparición en dicha ciudad fue el 16 de agosto de 2019 para cortar una oreja a ganado de Xajay y alternando con “El Payo” y Juan Pablo Sánchez

13 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

La administración del matador de toros de dinastía, el guanajuatense Diego Silveti, regresa al coso “El Paseo-Fermín Rivera” de la ciudad de San Luis Potosí tras dos años de ausencia, recordando que su más reciente aparición en tal escenario fue el 16 de agosto de 2019 llegando a cortar una oreja para ser el triunfador de la función alternando con el queretano Octavio García “El Payo” y el aquicalidense Juan Pablo Sánchez en la lidia de ganado de la divisa queretana de Xajay.

Para esta reaparición potosina, Diego ha venido sosteniendo una ardua preparación en la parte artística y física, la cual complementa con sus actuaciones, mismas que se han venido generando conforme se han ido reabriendo las diversas plazas de toros en la geografía taurina del país.

Así pues, el diestro de Irapuato retorna gustoso a la plaza de sus triunfos, donde ha tenido la oportunidad de expresar y exponer su tauromaquia, siendo entonces su vuelta al ruedo de la capital potosina la entrante noche del viernes 15 de octubre de 2021, a partir de las 20:00 horas, para hacer el paseíllo al lado del local Fermín Rivera y del acalitense Joselito Adame para despachar el encierro perteneciente a la divisa queretana de San Martín, propiedad de la familia Bailleres.

Como se sabe, la semana pasada el director operativo de la Monumental Plaza México, el diestro Mario Zulaica, anunció la reapertura del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, con seis carteles y, que, para el domingo 12 de diciembre está montada la Corrida Guadalupana.

Sin duda, ese día para Diego Silveti es más que significativo por ser devoto de la Santísima Virgen de Guadalupe, así como lo ha sido toda su dinastía. Así que el cartel para dicha fecha lo integran los matadores, el balear Antonio Ferrera, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el irapuatense Diego Silveti y el queretano Diego San Román, quien así tomará la alternativa. Para ello, se lidiarán cuatro toros de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora y, otros cuatro, de la dehesa guanajuatense de Bernaldo de Quirós.

 

Top