Garza Gaona se alista con Pablo Moreno en su reactivación torera 

Lorenzo tuvo la oportunidad de lidiar un toro bien presentado, lo que le representa mucho en el ilusionante y nuevo arranque de su trayectoria

24 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

La administración del dinástico matador de toros mexiqueño Lorenzo Garza Gaona informa que atendiendo puntualmente a la invitación que le hiciera el ganadero y empresario don Pablo Moreno Valenzuela para que realizara una especial labor de tienta en su rancho Torre Vieja, ubicado en el municipio jalisciense de Zapopan, donde se halla su dehesa, con divisa en colorado, blanco y verde, es como de hecho ha reiniciado su actividad torera, ahora bajo la dirección y apoderamiento esperanzador del reconocido taurino Adolfo Guzmán.

Así que, teniendo como escenario la plaza de tienta, Garza Gaona se dio a la tarea de lidiar un toro a puerta cerrada, mismo que dio buen juego, permitiéndole al espada mostrar su toreo fino y de calidad, así como también poner en práctica su solvente técnica y poniéndola a tono, retomando así el sitio en la cara del astado.

Cabe señalar que durante las labores de campo igualmente para torear estuvieron presentes los también matadores de toros, el jalisciense Julio de la Isla y el aquicalidense Diego Sánchez.

Finalizada la intensa jornada campera, el personal diestro Garza Gaona agradeció la invitación al ganadero don Pablo Moreno Valenzuela, misma que le ha servido de mucho como preparación para sus futuros compromisos.

No cabe duda que, de proponérselo, al biznieto y nieto, respectivamente, de los célebres diestros don Rodolfo Gaona Jiménez y don Lorenzo Garza Arrambide, le esperan momentos ejemplares en esta nueva etapa que ya vive intensamente en su carrera taurina tras haber trascurrido ya 9 años y casi seis meses de que ese 29 de abril de 2012 se alternativara en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, de manos de Fabián Barba y ante la presencia de Arturo Macías, con el toro llamado “Tempestad” de la dehesa de Jaral de Peñas. El cartel lo completó el rejoneador colombiano Andrés Rozo.

DATO

Muy poco ha toreado el diestro mexiqueño Lorenzo Garza Gaona como matador de toros, pero, ahora, con renovados bríos, ha retomado su carrera.

Top