André Lagravére regresó a México tras su paso por Europa 

El diestro yucateco dice estar listo para iniciar a partir de este viernes con todo ánimo e ilusión su importante temporada en cosos del país

28 de octubre de 2021/Adiel Armando Bolio

El diestro yucateco André Lagravére “El Galo”, según lo informa su administración, ya se encuentra en suelo mexicano después de darle buen curso su primera intervención como matador de toros en ruedos de Europa, donde toreó una corrida en España, en la que cortó dos orejas a ganado del afamado hierro de Miura en la plaza de Valera de Abajo y un festival en Humanes, obteniendo dos apéndices, así como otro en Samadet, Francia, para cortar una oreja.

De esta manera, el meridano llegó a territorio nacional e hizo un balance de su breve campaña: “Se toreó poco pero bueno, dado los tiempos sanitarios que corren todavía. Fue un buen balance personal, tanto en lo estadístico como en lo artístico. Lo más importante es el crecimiento que alcancé. Lo primordial fue la corrida con los miuras porque di la cara a buen nivel. Corté una oreja a cada uno, pero sentí y dejé en los aficionados un par de faenas de peso”.

Continuó diciendo “El Galo”: “Salí muy contento de Europa y con muchas ganas de volver el año entrante a pelear puestos en los carteles, pues comprobé que soy un torero que puede llamar la atención. Todo el esfuerzo tuvo su recompensa y se están acomodando bien las cosas”.

De inmediato -siguió André- “ahora me enfoco en las corridas que tengo para iniciar la campaña en México pues a partir de que participé en la corrida de miuras se me abrieron las puertas de varias empresas mexicanas para incluirme en buenos carteles de plazas importantes donde voy a poder demostrar lo que aprendí en esta etapa en Europa”.

Por lo pronto, la noche de este viernes 29 de octubre de 2021, André Lagravére “El Galo” toreará en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde compartirá cartel con Arturo Macías y José Mauricio para lidiar toros de Antonio Guzmán.

Además, el siguiente sábado 20 de noviembre actuará en la tradicional Corrida de la Revolución en Irapuato, Guanajuato, en el marco de la celebración de los 80 años de la plaza de toros “Revolución”, misma que rematan Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti para pasaportar astados de Begoña.

Finalmente, “El Galo” dejó en claro: “Pienso y vivo por y para el toro. Vengo a dar la cara en las plazas donde voy a entregar lo mejor de mí”.

Pie. André Lagravére “El Galo” tiene por torear compromisos en los cosos de Ciudad Juárez e Irapuato / Cortesía Lagravére

Top