Rafael “Ortega Nuestra empresa está firme”

Señala el matador de toros que tras los hechos ocurridos con la organización que ahora manejó Huamantla, la Fiesta Brava en dicha entidad es incierta

6 de noviembre de 2021/Adiel Armando Bolio

Luego de un buen manejo de las plazas de toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar de la ciudad de Tlaxcala y de “La Taurina” de Huamantla, sobre todo con relación a ésta última, vino el cambio de administración municipal y por motivos extra taurinos se vio impedida la destacada dirección de ella bajo la visión de la empresa “Toro Tlaxcala”, misma que comanda el matador de toros Rafael Ortega Blancas junto con su familia.

Por ello, al respecto platicamos con el propio diestro apizaquense y esto fue lo que nos comentó”.

“Una vez que dimos la serie de festejos, entre novilladas y corridas de toros, durante este año en la plaza ‘La Taurina’ de Huamantla se vino el cambio en la administración del municipio, de ahí que ante el movimiento político en la entidad, como empresa, estuvimos a la expectativa para saber que iba a pasar, sin embargo, al final de cuentas la nueva alcaldía decidió inclinarse por el ofrecimiento que le hizo la organización del señor Marco Castilla, pero al final de cuentas pasó lo mismo que le ha sucedido a esta señalada empresa en Texcoco, que no terminaron de dar lo que habían programado, siendo por ello que la Fiesta de los Toros en Huamantla tiene algo de incierta. En fin, esperemos a ver cómo se van acomodando las cosas, pues nuestra empresa está firme”.

Entonces ¿ustedes como empresa seguirán pujando por volver a manejar Huamantla?

“Nuestra propuesta está metida en el municipio, pero igualmente se está buscando otra plaza como Apizaco, sin embargo, ese escenario se le suelta a quien sea. Aquí el asunto es tomar un coso y darle la importancia debida. Por lo pronto, no hay que desesperarse y entonces esperar a que venga el próximo año y ver como se presentan los acontecimientos”.

Cuando tu empresa ha tomado alguna plaza, inclusive, buscas remozarla ¿es así?

“Así es, porque nos gusta hacer bien todo. En 2019 hicimos la feria de noviembre en la ciudad de Tlaxcala y a la plaza le arreglamos algunos detalles y, ahora que manejamos la de Huamantla, la remozamos por completo y me parece que se le dio otra imagen de relevancia a la Fiesta Brava en ella”.

Esperamos y deseamos de verdad que las autoridades de cualquier municipio del estado de Tlaxcala evalúen y se den cuenta de que la empresa “Toro Tlaxcala” se preocupa por el montaje de la Fiesta de los Toros con toda seriedad y puntualidad.

DATO

Recuerda Rafael Ortega que en 2019 hizo la feria de Tlaxcala y a la plaza le arregló algunos detalles y, ahora, a la de Huamantla, la remozó completa

Top