Pamplona elige las ganaderías para San Fermín 2022 y no se cierra a que la Feria tenga más de diez festejos

Estas son las ganaderías que lidiarán en Pamplona en 2022. Además, la Casa de Misericordia no descarta del todo que pueda aumentarse el número de corridas y novilladas y ser más de diez en San Fermín.

16 de noviembre de 2021/Suertematador.com

Pamplona es eje fundamental para la temporada taurina. La Feria del Toro es el gran pulmón del verano, porque actúa como puente entre las principales Ferias de arranque de campaña –Fallas de Valencia, Abril de Sevilla y San Isidro de Madrid- y la gran explosión del toreo entre los meses de agosto y septiembre. Después de dos años sin poder celebrar San Fermín por la pandemia, la comisión taurina de la Casa de Misericordia ya prepara lo que será la edición 2022, en la que ve «muy difícil» pero no descarta del todo dar algún festejo más de los diez que componen el abono después del anuncio del Ayuntamiento de querer alargar los SanFermines de 2022 si la situación epidemiológica permite celebrarlos.

Ahora la Casa de Misericordia ha hecho públicos los toros que se lidiarán en la Feria del Toro 2022. José María Marco, presidente de la comisión taurina de la entidad, ha confirmado a esta redacción que el equipo de veedores ya está en el campo reseñando los toros para las corridas de San Fermín 2022 y, «salvo que haya un accidente imprevisto con alguno de los animales, serán las mismas ganaderías que estaban programadas para 2020″. «Todas ellas tienen toros para San Fermín, por lo que es un deber de justicia y de moral anunciar a las mismas corridas que estaban anunciadas en los últimos que se tendrían que haber llevado a cabo», asegura.

Las ganaderías para 2022 en Pamplona

Toro en el ruedo de Pamplona. © Emilio Méndez

Encabeza el elenco ganadero el hierro de Miura, una de las ganaderías emblemáticas en Pamplona por su encaste propio, por sus imponentes estampas y por la historia que el hierro de Zahariche tiene en la capital navarra; Victoriano del Río es otra de las vacas que son emblema en la ciudad norteña, especialmente por el buen juego de sus toros, que han conseguido alzarse en los últimos años con varios premios «Carriquiri» en la ciudad; la de Cebada Gago, en tercer lugar, será otra ganadería que también visitará los Corrales del Gas en 2022.

No podía faltar Jandilla, reseñada en las dos últimas ediciones de los Sanfermines, y más tras un 2020 en el que el coronavirus se llevó al patriarca del hierro, el gran Borja Domecq; José Escolar es, por cara y por juego, otro hierro emblemático que estará en Pamplona en 2022, al igual que Núñez del Cuvillo. Fuente Ymbro, que iba a entrar en la suspendida Feria de 2020 en sustitución de El Puerto de San Lorenzo, también tiene toros preparados para Pamplona el próximo año, al igual que La Palmosilla, la gran novedad que todo el mundo esperaba tras la gran corrida lidiada en La Maestranza sevillana que supuso la decisión final de la Casa de Misericordia por incluir este hierro gaditano en su abono.

 

Top