Anuncian corridas de Navidad y Año Nuevo en Apizaco, Tlaxcala 

Fueron anunciadas por el alcalde Pablo Badillo Sánchez y en los carteles están puestos matadores de toros nacionales importantes y jóvenes promesas 

26 de noviembre de 2021/Suertematador.com

La mañana de este viernes 26 de noviembre de 2021, en la explanada del coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, en rueda de prensa, se dieron a conocer los carteles para el tradicional serial taurino de la Navidad y Año Nuevo, según nos lo informa el matador y amigo Guillermo Veloz. 

Serán dos corridas de toros pactadas para los sábados 25 de diciembre 2021 y 1 de enero 2022, fechas en las que actuarán diestros importantes del toreo nacional y jóvenes promesas. Así que, las combinaciones son las siguientes: 

SÁBADO 25 DE DICIEMBRE: Corrida de la Navidad. A las 16:00 horas. Seis toros de la dehesa guanajuatense de Begoña para el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, los diestros, el local Uriel Moreno “El Zapata” y el queretano Diego San Román. 

SÁBADO 1 DE ENERO: Corrida de Año Nuevo. A las 16:00 horas. Toros de la ganadería anfitriona de De Haro para los espadas, el tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito”, el poblano Héctor Gabriel y el también regional José Julián Nava. 

El anuncio de dichos festejos corrió a cargo del presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, acompañado por el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) el matador José Luis Angelino Arriaga, el coordinador taurino del municipio Guillermo Veloz “El Pausao”, el ganadero Antonio de Haro y los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Héctor Gabriel, José Julián Nava y Alejandro Lima “Mojito”. 

Finalmente, se dijo que el alcalde apizaquense anunció además que habrá dos romerías en fechas previas a los festejos taurinos.

Top