Vuelve la Fiesta Brava a Chilcuautla con una novillada picada 

Será dentro de su tradicional Feria Guadalupana y como bases del cartel están un encierro de la ganadería de Huichapan y el espada Juan Querencia 

29 de noviembre de 2021/Adiel Armando Bolio 

El reciente sábado 27 de noviembre de 2021, informa la empresa “Sarajuana”, firmó el contrato para montar la feria del municipio de Chilcuautla, Hidalgo, localidad con gran tradición taurina, misma que se inició en los años 40 y por la cual han desfilado infinidad de toreros de categoría nacional y extranjera. 

Comenzó con una plaza construida de trancas hasta llegar a levantarse un escenario con capacidad para dos mil 500 personas. Cuenta con un ruedo de 36 metros de diámetro, cuenta con baños de primera y fue inaugurada por el “Coloso de Tula”, el diestro Jorge Gutiérrez, de ahí que el coso lleve su nombre. 

Desafortunadamente, el coso dejó de festejos taurinos debido al mal manejo de seudo empresarios, pero ahora se retoma su rumbo y en el marco de su Feria Guadalupana, la que goza de gran tradición en la región. 

De esta manera, en esta reactivación taurina en Chilcuautla, se montará una novillada de primera línea estando como bases de cartel un bien presentado encierro de la ganadería hidalguense de Huichapan, con divisa en amarillo y azul, propiedad de don Adolfo Lugo Verduzco y, el fino novillero queretano Juan Querencia. 

Top