“Ha sido un regalo de Dios” señala el  flamante triunfador en la México, Juan Pedro Llaguno

El espada queretano se siente más que contento, inclusive afirma que todavía no se la cree, pero siempre con los pies sin despegarlos de la tierra 

7 de diciembre de 2021/Adiel Armando Bolio/Foto: Edmundo Toca 

Tuvimos la grata oportunidad de platicar vía telefónica con el flamante triunfador de la tercera y última novillada del serial de reapertura de la Monumental Plaza México, el reciente domingo 5 de diciembre de 2021, el espada dinástico queretano Juan Pedro Llaguno, luego de que le cortara las orejas al novillo de nombre “El 17” de la dehesa de Caparica y por ello salir en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”. 

“La verdad es que me siento más que contento, es más, estoy todavía que no me la creo, pero siempre con los pies sin despegarlos de la tierra. Estos son triunfos que, además de gozarlos, se tienen que digerir pronto para seguir adelante”, nos dijo de entrada Juan Pedro. 

Sobre el relato de sus dos faenas, Llaguno fue claro y conciso: 

“Todo lo realizado en general me ha gustado. El primero de mis novillos, lo he disfrutado al máximo, desde un principio, desde con el capote, la muleta y al momento de entrar a matar. Fue un astado que me permitió torear como a mí me gusta, disfrutando todo. Y sobre mi segundo astado, tuvo flojedad, pero igualmente lo lidié a gusto y me dejó verdaderamente contento”. 

¿Qué representa para ti este triunfo en la Monumental Plaza México? 

“Todo. Triunfar es lo máximo y más cuando se logra en una plaza como la México”. 

Para Juan Pedro Llaguno ¿qué viene ahora? ¿Ya se piensa en la alternativa? 

“Aún no lo sé, pero estaremos pendientes a ver que repercusión tiene este triunfo, por lo pronto, los estoy disfrutando, ha sido un regalo de Dios”. 

Finalmente, Juan Pedro Llaguno nos hizo saber que para cerrar su campaña 2021 tiene por torear el entrante sábado 18 de este mes en el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, el festejo de triunfadores y, al día siguiente, el domingo 19, actuará en Cadereyta Jiménez, Nuevo León. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top