Manuel Juárez “El Poeta” tiene fechas peruanas tras su regreso de España 

El espada tijuanense logró tentar con gusto y solvencia en las reconocidas ganaderías ibéricas del Marqués del Quintanar, Fuente Ymbro y Jandilla 

9 de diciembre de 2021/Adiel Armando Bolio 

Se reporta desde suelo peruano el matador de toros tijuanense Manolo Juárez “El Poeta” luego de realizar el viaje a España donde fue invitado a tentar a las reconocidas ganaderías del Marqués del Quintanar, Fuente Ymbro y Jandilla, ganado con el que afirma se sintió más que a gusto y solvente. 

Fueron un par de becerras las que le echaron en cada dehesa, mismas que disfrutó al máximo tentando y, que, le sirvieron de preparación para las dos últimas corridas que tiene por torear este año en cosos del Perú. 

El primero de tales compromisos será este domingo 12 de diciembre de 2021 en el coso Monumental “Jorge Piedra Lozada” de la ciudad de Cutervo, misma en la que compartirá cartel con los diestros, el venezolano Manolo Muñoz y el anfitrión Joselito Riquelme para lidiar, a partir de las 14:00 horas, toros de la ganadería de San Pedro y Salamanca. 

Y cerrará el año, el martes 28, en la II tarde taurina de la plaza de toros “Pio Arpi” del distrito de Pucará, en Lampa (Puno), en donde alternará con el local Fabián Pareja “El Fabi” en la lidia de toros de casta rural alianza E.P.S. Nuñoa en honor al nacimiento del Niño Jesús a partir de las 13:00 horas. 

Es por ello que “El Poeta”, además de las fechas que tiene, que se encuentra más que contento por su viaje a la Península Ibérica pues tiene la promesa de ser invitado nuevamente al campo bravo español el próximo año. 

Top