Cuatro corridas y una novillada para la Feria de León

Se darán los festejos del jueves 20 de enero al sábado 12 de febrero en el acostumbrado coso Monumental “La Luz” de la ciudad guanajuatense 

6 de enero de 2022/Suertematador.com

La empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) anuncia la celebración del jueves 20 de enero al sábado 12 de febrero de la parte taurina de la tradicional Feria de León 2022, teniendo como escenario el coso Monumental “La Luz”, por lo que para todos y cada uno de los festejos, es decir, cuatro corridas de toros y una novillada, se continuarán aplicando todas medidas de sanidad dictadas por las autoridades estatales y municipales consideradas en el protocolo que fue revisado oportunamente por las autoridades correspondientes. 

De esta manera, las cinco funciones taurinas del serial leonés han quedado conformadas en el siguiente orden de montaje: 

JUEVES 20 DE ENERO: Seis toros de la ganadería mexiquense de Arroyo Zarco para los matadores, el balear Antonio Ferrera, el tlaxcalteca Sergio Flores y el queretano Diego San Román. 

SÁBADO 22: Seis novillos de la dehesa guanajuatense de San Martín para los espadas, el queretano Juan Pedro Llaguno, el coahuilense Arturo Gilio y el aquicalidense Miguel Aguilar. 

SÁBADO 29: Seis toros de la divisa guanajuatense de Begoña para los diestros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el madrileño Julián López “El Juli” y el aguascalentense Leo Valadez. 

SÁBADO 5 DE FEBRERO: Seis toros de la finca queretana de Xajay para los matadores, el mexiqueño José Mauricio, el murciano Paco Ureña y el acalitense Juan Pablo Sánchez. 

SÁBADO 12: Seis toros de la vacada jalisciense de Villa Carmela para los diestros, el queretano Octavio García “El Payo”, el guanajuatense Diego Silveti y el aquicalidense Luis David Adame. Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas. 

Finalmente, la empresa hace saber que la venta de boletos dará inicio el próximo lunes 10 de enero en el Hotel Nueva Estancia de la ciudad de León, en El Coecillo, en superboletos.com y en las taquillas de la plaza los días de cada festejo. (ADARBO)

Top