José Mauricio, de nuevo al quirófano 

Será operado este jueves 13 de enero y su tiempo de recuperación durará ocho semanas, por lo que perderá fechas en La Chona, León, México y Autlán 

11 de enero de 2022/Suertematador.com

Por medio de un comunicado, la administración del matador de toros mexiqueño José Mauricio informa que el torero sigue sin encontrar alivio en la lesión que tiene en la mano derecha, misma que se produjo en julio de 2021 y que se resintiera de ella en su reciente aparición en el coso guanajuatense de Yuriria, siendo por ello que, en definitiva, tras una exhaustiva revisión, se determinó que entre de una vez por todas al quirófano. Este es el documento dirigido a la afición y a la prensa especializada: 

“Hacemos de su conocimiento que el torero José Mauricio, después de ser evaluado por el doctor Alejandro Espinosa, especialista en cirugía de mano, se ha tenido que tomar la decisión de operar dicha extremidad derecha al haberse resentido el pasado martes 4 de enero durante el festejo realizado en Yuriria, Guanajuato, justamente en el momento de entrar a matar al segundo astado de su lote. 

Los dolores que en un principio fueron menores fueron aumentando y no cesaron. Se realizaron entonces una resonancia magnética y estudios pertinentes arrojando como resultado que el hueso ganchoso de la mano derecha no soldó de manera correcta, además de encontrar una fractura nueva en el escafoifes que se fue agravando desde la lesión ocurrida el 18 de julio del año pasado al estar actuando en Texcoco, Estado de México y, con el paso de las corridas posteriores, hoy en día no queda más que la cirugía de la cual quedará totalmente recuperado en un período aproximado de ocho semanas. 

Por ello, el procedimiento a realizar será el siguiente: Artroscopia de muñeca derecha con plastia ligamentaria y reconstrucción de fibrocartílago triangular. Sinovectomía generalizada y termo tensión por radio frecuencia. Osteosíntesis y reducción del hueso ganchoso. Inmovilización y reposo absoluto por un período de ocho semanas. 

Así pues, el matador de toros José Mauricio y todo su equipo de trabajo lamentan profundamente no poder cumplir con los compromisos agendados en el lapso de tiempo que abarcará la recuperación total de su mano derecha, por lo que se estará informado de su evolución, así como el resultado de la cirugía a realizarse este jueves 13 de enero de 2022”. Hasta aquí la misiva. 

Debido a esta intervención quirúrgica, José Mauricio pierde los compromisos que tenía hechos el domingo 30 de enero en Encarnación de Díaz, Jalisco; el sábado 5 de febrero en la Feria de León, Guanajuato; el domingo 20 en la Monumental Plaza México y el sábado 26 en el carnaval de Autlán de las Grana, Jalisco. (ADARBO)

Top