Juan Luis Silis redobla su esfuerzo de cara a la Monumental Plaza México 

Antes de la gran fecha, el espada de Iztacalco está anunciado en una corrida mixta en el Estado de México y en un festival taurino en el de Tlaxcala 

12 de enero de 2022/Adiel Armando Bolio 

El ejemplar y esforzado matador de toros del barrio bravo de Santa Anita, enclavado en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, Juan Luis Silis, quien está próximo a cumplir 13 años de haber tomado la alternativa en Apizaco, Tlaxcala y, cinco, de haberla confirmado en la Monumental Plaza México, se encuentra en pleno alistamiento, redoblando su trabajo, para volver a pisar el ruedo del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes el próximo sábado 12 de febrero de 2022 dentro del serial del LXXV y LXXVI aniversarios de tal escenario. 

Un ejemplo de la preparación que está llevando a cabo Silis, además del entrenamiento diario, el ensayo del toreo de salón y de, por supuesto, estar haciendo tentaderos en varias dehesas del país, son el par de compromisos que tiene por cumplir, precisamente antes de la relevante fecha que tiene en el enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena en la capital de la República Mexicana. 

El primero de ellos es una corrida de toros mixta que tendrá lugar este domingo 16 de enero, a partir de las 15:30 horas, en el coso “Joaquín García” de Tenango del Valle, Estado de México, en el marco de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús, donde está puesto para hacer el paseíllo al lado del colombiano Juan Gómez “Dinastía” y del novillero local Ángel Gabriel. 

Ellos habrán de lidiar seis ejemplares procedentes del rancho Jagüey de Monte Caldera, lugar donde se ubica la dehesa de Monte Caldera, casa de la divisa en rojo tinto, amarillo dorado y tabaco, propiedad de don Francisco Alderete Cossío, vecino del municipio de Cerro San Pedro, San Luis Potosí. 

Y el otro compromiso es el sábado 29 de este mismo mes, en punto de las 15:00 horas, en el coso “San Cosme Xaloztoc”, es un festival organizado por el Honorable Ayuntamiento de Xaloztoc, Tlaxcala y, el DIF local, a beneficio de personas con insuficiencia renal. 

En dicho escenario, Juan Luis Silis compartirá cartel con el también matador de toros mexiqueño Luis Conrado y los novilleros regionales Sebastián Palomo y Pablo Martínez “Finito”. 

Como materia prima, ellos lidiarán cuatro astados del rancho Axopilco, sitio en el que se haya la emblemática ganadería de Zotoluca, casa con listones en azul celeste y rojo, propiedad de doña Alicia Vázquez Paredes, situada precisamente en el municipio tlaxcalteca de Xaloztoc. 

Todo esto le servirá entonces a Juan Luis para llegar en óptimas condiciones a la más importante fecha de su trayectoria taurina profesional, la del próximo sábado 12 de febrero en la Monumental Plaza México, cuando alterné con Juan Fernando, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo en la lidia de un encierro de la dehesa de Rancho Seco, misma que está en el año del centenario de su fundación. 

DATO 

Dentro de la preparación de Juan Luis, está el par de compromisos que tiene por cumplir, precisamente antes de la relevante fecha en la Plaza México 

Top