Así ha hecho Juan Bautista los impactantes carteles de Arles: «Lo más difícil ha sido unir a Ventura y a Guillermo»

El empresario Juan Bautista, artífice y máximo responsable de la gestión de Arles, analiza la programación 2022 en el Coliseo.

15 de enero de 2022/Javer Fernández-Caballero

«Estamos orgullosos de presentar estos carteles y sobre todo de poder celebrar por vez primera en dos años la feria de Pascua. Un año por la pandemia tuvimos que suspender casi de sorpresa y el segundo año nos vimos obligados a reinventarnos y lograr que Arles fuese referencia de la temporada 2021; Ahora, con estos carteles y esta programación de máximo nivel volvemos a colocarnos en la vanguardia con dos ferias de gran importancia». Esta es la primera reflexión que hace Juan Bautista, máximo responsable de la plaza de toros de Arlés sobre los carteles presentados este viernes y que han causado una enorme expectación entre los aficionados.

«No ha sido fácil poder rematar estos carteles –explica Juan Bautista- pero al final se ha conseguido a base de explicar los argumentos, de convencer, de hablar y de buscar entre todos puntos de unión que han arrojado la consecución de unos carteles llenos de aliciente».

Juan Bautista, sobre el conjunto de la temporada en Arles: «No ha sido fácil confeccionarla»

Como responsable del Coliseo de Arles, Juan Bautista destaca «la originalidad» y «la distinción» de los carteles. «Lograr que dos figuras del toreo como Manzanares y Roca Rey maten la corrida de La Quinta que es una ganadería de gran personalidad, no es sencillo y más a principio de temporada. Es un cartel muy redondo con Antonio Ferrera», sostiene. «Ese mano a mano entre El Juli y Emilio de Justo es un cartel de relumbrón y con tres encastes distintos«, expone antes de reconocer: «Lo más complicado ha sido lograr incluir en el mismo cartel a Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Todo el mundo conoce las tensiones entre ambos y no ha sido sencillo pero finalmente se ha logrado. Estoy satisfecho de haberlo conseguido».

«La Goyesca es un cartel tres estrellas, de tres toreros artistas»

Un año importante, una temporada radiante, de una entidad sobresaliente. «La Goyesca es un cartel tres estrellas, de tres toreros artistas y de talla como Morante, Talavante y Pablo Aguado que cortó tres orejas el año pasado en Arles», recuerda Juan Bautista que también pone en valor el cartel torista de septiembre o la inclusión en Pascua de los dos jóvenes toreros franceses acompañando a un Joselito Adame que celebrará sus tres lustros como matador de toros, una alternativa celebrada precisamente en Arles.

«Entre las satisfacciones de la programación está el lograr que Raquel Martín se presente con caballos en Francia en nuestra plaza tras el triunfo del pasado año sin caballos», reconoce un Juan Bautista que mira con optimismo el futuro en cuanto a las posibles restricciones por la Pandemia: «Confiamos todo el equipo en poder celebrar la Feria de Pascua con casi total normalidad, como celebramos la de Septiembre del año pasado. Con un aforo al cien por cien y un público dispuesto a divertirse y a vibrar con la tauromaquia».

Top