Atractivo Certamen Internacional Novilleril a celebrarse en San Andrés Cholula 

Se efectuará durante el mes de marzo próximo y en el mismo tomarán parte toreros de España, Colombia, Perú y de nueve estados del país 

21 de enero de 2022/Suertematador.com/Foto: Saínos

Desde la ciudad de Puebla, nuestro colega y amigo Ángel Sainos nos informa que en conocido restaurante de un hotel ubicado en el centro de la Angelópolis se realizó la rueda de prensa en la que se presentaron los carteles para el Certamen Internacional Novilleril que se celebrará durante el próximo mes de marzo en la ciudad poblana de San Andrés Cholula. 

El creador y director de dicho concurso torero, don Mario García Rojas, convocó a tal reunión y ante una gran asistencia, se dice que de manera elocuente presentó el evento que constará de cinco novilladas de selección, más una semifinal y una gran final, por lo que de inicio develó las combinaciones de las primeras cinco funciones y se proyectaron las fotos de los serios ejemplares que provendrán de las dehesas de De Haro, Tenexac, El Grullo, Darío González y José María González. 

García Rojas estuvo acompañado por la directora general de Patrimonio Cultural Daniela Calderón, el ganadero Enrique Núñez director del capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana, el ganadero Antonio de Haro y el picador Pedro López en representación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. 

Entre los presentes se encontraban también Carlos Huerta director de Promoción Turística del municipio de Puebla, los ganaderos Santiago Yano y Manolo García Méndez, así como los novilleros Jesús Sosa, José de Alejandría, Luis Martínez, Gustavo García “Solito” y Rafael Soriano, quienes participarán en estos festejos. 

Además, se comenta, don Mario presento un programa de eventos culturales que se efectuarán alrededor del Certamen y agradeció a las autoridades y empresas de San Andrés Cholula por todo su apoyo. 

Las novilladas se llevarán a cabo en el coso portátil “La Ronda”, propiedad del prestigiado empresario taurino Rubén Ortega, quien también acudió a la interesante reunión. Los primeros cinco carteles son entonces los siguientes: 

SÁBADO 12 DE MARZO: Primera novillada de selección. Seis astados de Tenexac para el poblano José Arreguín, el aquicalidense Juan Pedro Herrera, el local Gustavo García “Solito”, el tlaxcalteca Jesús Sosa, el sevillano Manolo Casado y el granadino Pablo Maldonado. 

DOMINGO 13: Segunda novillada de selección. Seis bureles de Darío González para el zacatecano Rafael Soriano, el queretano Luis Rodrigo, el celayense Enrique de Ayala, el peruano Samuel Calderón, el colombiano Mateo Gómez y el tlaxcalteca Luis Martínez. 

SÁBADO 19: Tercera novillada de selección. Ocho ejemplares de Tenexac para el tlaxcalteca Alberto Ortega, el yucateco Hernández Medina, el extremeño Manuel Perera y el murciano Jorge Martínez. 

DOMINGO 20: Cuarta novillada de selección. Ocho bureles de José María González para el segoviano Eugenio Martín “El Mani”, el aguascalentense José Miguel Arellano, el sevillano Juan Pedro García “Calerito” y el queretano Juan Querencia. 

SÁBADO 26: Quinta novillada de selección. Seis ejemplares de De Haro para el potosino José Sáinz, el malagueño Juan Carlos Benítez, el tlaxcalteca José de Alejandría, el albaceteño Antonio Palacios, el también tlaxcalteca Roberto Benítez y el mexiqueño Emiliano Ortega. Todos los festejos iniciarán a las 16:00 horas. (ADARBO)

DATO 

Un total de siete novilladas se llevarán a cabo en el coso portátil “La Ronda” ubicado en San Andrés Cholula dentro del Certamen Internacional Novilleril 

 

 

 

 

Top