La obra «Las esculturas de la Plaza México» es publicada por FCTH

24 de enero de 2022/Suertematador.com

Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana ha publicado un nuevo libro digital que se titula «Las esculturas de la Plaza México», escrito por la socióloga mexicana Mary Carmen Chávez Rivadeneyray que ya está disponible en la biblioteca digital de manera gratuita.

Esta obra se realizó con motivo del 76 aniversario del coso de Insurgentes, que se cumple el próximo sábado 5 de febrero, y en él se recoge toda la obra escultórica que engalana a la plaza capitalina, y que forma parte de su patrimonio artístico.

Se trata de un compendio gráfico en el que Mary Carmen explica los detalles de los toreros que inspiraron las obras del escultor valenciano Alfredo Just, que llegó a México en 1939 como producto del exilio republicano tras la guerra civil española, y cinco años más tarde dirigió la realización de las esculturas, tanto de la fachada de la plaza, con su monumental «Encierro», así como las demás que adornan el perímetro de la plaza por sus cuatro costados.

El prólogo de este libro digital es obra de Denise Córdova, nieta el maestro Alfredo Just, y las fotografías que lo ilustran fueron tomadas por Óskar Ruizesparza. Para leer este texto y admirar la obra del maestro Just se puede acceder a la página de FCTH (www.fcth.mx) o entrar directamente desde el siguiente enlace:

Se hará la presentación por zoom este miércoles 26 de enero a las 21:00 hrs. (Hora de México)  en en enlace de UNIDOS POR EL TORO

Estará la propia Mary Carmen y la nieta del escultor Denise Cordoba Jus

https://zoom.us/j/6252997760 

La obra «Las esculturas de la Plaza México» se puede ver en el siguiente enlace:

https://fcth.mx/libros.php?title=Las%20Esculturas%20de%20la%20Plaza%20M%C3%A9xico&d=esculturas

 

Top