Antonio Ferrera dará su tercera alternativa en La México

26 de enero de 2022/Suertematador.com

El diestro español Antonio Ferrera, luego de su triunfo de dos orejas, el pasado 12 de diciembre de 2021, en la Monumental Plaza México, para este 2022 inició una campaña por cosos de la provincia mexicana, así como llevó a cabo varias tientas, con la finalidad de volver al máximo coso del país a ratificar sus éxitos, toda vez que en siete tardes que ha toreado ahí, seis ha salido en hombros.

Ferrera encabeza la primera corrida de la Feria de Aniversario 75-76, a realizarse este sábado 29 a las 18:00 horas. Otorgará el doctorado a Juan Pedro Llaguno, ante el testimonio de Juan Pablo Sánchez, en la lidia de toros de Xajay,  ganadería queretana, ya está listo para volver al máximo ruedo de sus grandes salidas en hombros.

Al respecto hizo la siguiente reflexión: “Soy un privilegiado por haber conseguido todas esas salidas de diferentes maneras, pero, cada una fue con el corazón y el sentimiento, pues siempre me entrego con el alma y el espíritu para hacer el toreo con la esencia y la profundidad de los sentidos, sin dejarme llevar por lo superfluo”.

Rumbo a este festejo donde lidiará toros de Xajay, Antonio asistió varias ocasiones al campo bravo, recién estuvo en la dehesa de Javier Sordo, donde enfrentó varias vacas y espera replicar su acción en el coso capitalino: “Dios me permita ofrecer mis sentimientos a este público que siempre me ha comprendido, espero expresar el misterio del arte, pues tengo el compromiso profundo para hacer que el toreo sea verdad y eso para mí es un honor”.

Este será la tercera alternativa que conceda el diestro hispano a su paso por la capital mexicana: la primera fue para el hidrocálido José María Hermosillo, el pasado 3 de noviembre de 2019; la otra para el queretano Diego San Román, 12 de diciembre de 2021; y ahora vendrá la de Juan Pedro Llaguno, también originario de Querétaro.

Top