La venezolana Feria del Sol, con carteles: anunciados El Fandi, Escribano, López Simón…

Estos son los carteles de una de las ferias taurinas más importantes de Venezuela.

28 de enero de 2022/Suertematador.com

Gran entusiasmo despertó la tarde de este jueves la presentación de los carteles oficiales de las corridas de toros correspondientes a la edición 2022 de la Feria del Sol. Nutrida presencia de medios de comunicación de todos los ámbitos, así como representantes de las autoridades gubernativas estatales y municipales, se dieron cita en las dependencias del Hotel VENETUR de la ciudad de Mérida, para la lectura de las tres combinaciones que hará gala la LIII versión de la cita taurina por excelencia en el calendario taurino emeritense.

En tal sentido, variedad, nombres a conocer y sobre todo reconociendo el esfuerzo logrado en tan pocos días que tuvo las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jáuregui & Manfredi López, para la conformación de los mismos, es el común denominador de los presentes quienes satisfechos esperan que los mismos cuenten con la aceptación del público, aficionado y taurino de solera.

Nombres a conocer en esta plaza serían los de madrileño Alberto López Simón, un torero quien tiene en su haber 4 salidas en hombros por la Puerta Grande de Madrid. Méritos sobrados alcanzados desde que en la campaña 2016 la abrió en par de ocasiones colocándose entre las principales novedades de ese año; se presenta en Venezuela con la vitola de ser uno de os toreros fijos de la campaña española, donde su nombre se codea al lado de los consagrados como también con las rutilantes novedades que han salido en el firmamento taurino en los últimos años, y que de forma un poco mezquina no habíamos podido conocer ediciones anteriores en esta plaza.

De la misma manera otra novedad será conocer las cualidades de un joven que está llamado a tocar las puertas de la elite del toreo en la campaña 2022, se trata del espigado y jovencísimo torero madrileño Francisco de Manuel, hijo del matador de toros tachirense Manolo Fuentes, quien haría del mismo modo su presentación en suelo americano en la Feria del Sol, tras haber alcanzado la alternativa en agosto pasado de manos de “Morante de la Puebla” y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Doctorado que se había dilatado más de la cuenta tras una campaña novilleril, las del 2018 y 2019, de elite, incluso saliendo en hombros de Las Ventas en novillada sin picadores, así como triunfales actuaciones en ese mismo ruedo en San Isidro y Otoño. Vamos, que es un “diamante en bruto” fruto de la factoría que el matador de toros y ganadero de reses bravas, Carlos Aragón Cancela tiene en su finca donde pastan los toros santocolomeños que lidia a nombre de Flor de Jara.

Importante el hecho así mismo que después de nueve años de ausencia se vuelvan a ver toreros como Leonardo Benítez y “El Fandi” dos toreros con gran predicamento dentro de la afición merideña, así como Manuel Escribano (Puerta Grande el año pasado en Sevilla ante Miuras), Luis Bolívar (apoteósico paso por las ferias de Cali y Manizales) ni que decir de los jóvenes rejoneadores Rafael Augusto y Francisco Javier Rodríguez, dignos sucesores de la dinastía de rejoneadores que ha dado categoría y trascendencia  a la familia Rodríguez Jáuregui…

Por cierto, el único torero que estaría haciendo doble presentación en el serial es el joven taribense Jesús Enrique Colombo, el cual es hoy en día el máximo exponente del toreo nacional, lo que de por sí garantice emociones a los presentes en los tendidos de nuestra cincuentenaria plaza de toros, el cual en estos momentos se encuentra en profundo trabajo de ornato y remoción tras casi encontrarse en el abandono absoluto el último lustro de años.

Los toros, según ha señala el propio Dr. José Luis Rodríguez Jáuregui, ya han sido reseñados en el mismo campo a cargo de su hermano Augusto Rodríguez Jáuregui, garantizando cada uno de los ganaderos a estar presentes, astados con edad y las arrobas que devuelvan la categoría y señorío al máximo escenario taurino de la capital merideña.

Vistas así las cosas, estas son las combinaciones:

– SÁBADO 26 DE FEBRERO: Toros de San Antonio (Edgar Varela) para los diestros David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.

– DOMINGO 27: Toros de Campolargo (Herederos de don Juan Campolargo) para el doble mano a mano entre Leonardo Benítez y Luis Bolívar, y en rejones Rafa Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez, estos últimos acompañados por forcados lusitanos.

– LUNES 28: Toros de Los Aránguez (Jesús Riera) para los espadas Alberto López Simón, Jesús Enrique Colombo y Francisco de Manuel.

Top