Arturo Gilio impacta y da un golpe fuerte en su presentación en La México

4 de enero de 2022/Alejandro Escárcega/Foto: Briones

Se dio la novillada de la Feria de Aniversario 75 – 76 de la Monumental Plaza de Toros México, con una entrada floja con clima fresco y lluvioso, se presentó la ganadería de Núñez del Olmo, para el aguascalentense Alejandro Adame, el jalisciense Julián Garibay y el de Torreón,Arturo Gilio.

Al finalizar el paseillo se brindó un minuto de aplausos en memoria de Don Alberto Bailléres.

Abrió el festejo Alejandro Adame (marino y plata) con «Impresor», número 77, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 451 kilogramos, chicuelinas de recibo y un buen puyazo de Omar Morales. Le brindó al cónclave capitalino, para hacer un trasteo empeñoso, con la toledana dejó una estocada para escuchar palmas al igual que el novillo en el arrastre.

Con el cuarto, «Profesor», número 76, berrendo en castaño aparejado botinero y cornidelantero con 451 kilogramos, verónicas y tumbo a César Daniel Morales, quitó por saltilleras. Brindó a todos, para muletear de hinojos en los medios, dándose un arrimón, con el acero, pinchazo y estocada para escuchar conventual silencio.

Julián Garibay (grana y oro) con «Patrón», número 102, negro bragado y cornidelantero con 449 kilogramos, lo bregó con el percal y un buen puyazo de Martín Carrillo. Diego Martínez se desmonteró en el tercio después de dejar dos buenos pares de garapullos. Le brindó a Don Juan Pablo Corona, para instrumentar un par de péndulos en los medios, molestado por el fuerte viento bernardinas siendo cogido, sin verse la ropa, manoletinas y con el acero, dos pinchazos y estocada con un entreverado aviso para escuchar palmas al igual que el burel en el arrastre.

Con el quinto, «Periodista», número 100, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 445 kilogramos, cogido al recibir con el percal, buen puyazo de Efrén Acosta. El banderillero Rafael Romero al tercio. Le brindó a todos para hacer una buena faena, malograda con el estoque, para escuchar palmas con un aviso.

Arturo Gilio (purísima y oro) con «Artista», número 85, berrendo en castaño lucero girón y cornidelantero con 440 kilogramos y nacencia en noviembre de 2017, verónicas y media para cartel, quitó por chicuelinas y el novillo clavó los cuernos en la arena dando una vuelta de campana. Le brindó Ángel Zepeda, para hacer una faena pinturera, pinchazo y estocada para dar vuelta al ruedo con petición de oreja y arrastre lento al de Núñez del Olmo.

Cerró el festejo con «Arquitecto», número 110, negro bragado y cornivuelto con 461 kilogramos, bien con el percal y sin brindar salió a por todas haciendo una faena que puso de pie al tendido, petición de indulto y mató de certera estocada para cortar dos orejas con petición de rabo, concedidas por el Juez de Plaza Don Enrique Braun y el Asesor Don Miguel Angel Arroyo.

Ficha.

Monumental Plaza de Toros México

Novillada de la Feria de Aniversario 75 – 76

Entrada mala con clima fresco y lluvioso.

Novillos de Núñez del Olmo, bien presentados y buenos

Alejandro Adame, palmas y silencio

Julián Garibay, palmas con un aviso y palmas con un aviso

Arturo Gilio, vuelta al ruedo con petición de oreja y dos orejas con petición de rabo

Top