Diego Sánchez “Me sentí seguro y feliz”

El flamante triunfador de la Plaza México ha sido paciente para saber esperar su gran momento en el coso Monumental del país y ahora espera repetir “color” el domingo próximo 

13 de febrero de 2022/ Adiel Armando Bolio

Luego de la brillante faena de dos orejas que le realizara el reciente sábado 12 de febrero de 2022 al estupendo toro llamado “Cacho”, de la dehesa de Rancho Seco, en el festejo del centenario de su fundación y en el marco de la cuarta corrida y sexto festejo del serial por el LXXV y LXXVI aniversario de la Monumental Plaza México, saliendo en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro” acompañado por el ganadero don Sergio Hernández González, el flamante diestro aguascalentense triunfador Diego Sánchez platicó con nosotros y las siguientes son sus impresiones de tan importante tarde en su trayectoria taurina profesional: 

“Estoy de verdad contento, no sé ni qué decir, es algo que he buscado mucho tiempo y la vida misma me ha recompensado esa espera enviándome ese estupendo toro”, comentó el espigado espada dinástico. 

¿En qué momento sentiste lo bueno que era el toro “Cacho”? 

“Cuando le di el primer muletazo simplemente pasó, pero cuando lo cité para el segundo venía con mucha fuerza y al sentir la tela del capote se frenó y se acomodó al ritmo que le marqué, ahí fue donde lo sentí”. 

La gente estuvo contigo en todo momento ¿así lo percibiste? 

“Los aficionados respondieron muy bien, apoyando a todos los alternantes pues tomaba en cuenta todo lo que se hacía en el ruedo, a la vez de apretar cuando era necesario”. 

Hacer historia en cualquier actividad es bonito y en tu caso fue en la Monumental Plaza México, en el centenario de una dehesa como Rancho Seco y disfrutando de tu primera salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”. ¿Te parece así? 

“Son cosas que se viven y a lo mejor de inmediato no se encuentra una explicación. A mí todavía no me cae ‘el 20’. Han sido tantos años de estar esperando esta tarde y no me la creo, lo veía tan lejano, no lo veía claro, pero gracias a Dios se dio en una gran tarde para todos, la empresa, la ganadería, el público y los toreros. Ahora debo mentalizarme para volver el próximo domingo 20 de este mes y en una tercia”. 

Ha sido, sin duda, por parte de la empresa un atino el poder alentar a los toreros, en este caso al triunfador de la reciente tarde para que repita el domingo venidero y ese serás tú. 

“Ya lo creo. Ahora saldré más que motivado esa tarde, aunque si debo decir, sin que suene a vanidad, que a la reciente tarde salí muy seguro y me sentía feliz como persona, dándome cuenta de que se pueden hacer cosas grandes”. 

De manera reciente tu vida torera ha girado en torno a triunfos relevantes en las dos plazas más importantes del país, Guadalajara y México. 

“Han sido sucesos importantes que han marcado mi carrera pues en dos corridas de un toro, en Guadalajara y México, he cortado cuatro orejas en dos astados y ahora vuelvo a México este domingo 20 y el siguiente domingo 27 a Guadalajara. Ahora subirá la presión de los compromisos, pero me siento preparado y seguro para ello”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

En dos corridas de un toro, en Guadalajara y México, Diego Sánchez ha cortado cuatro apéndices a un par de astados y ahora volverá a esos cosos 

 

Top