Morante estará dos tardes en el abono de Burgos, coso que en este 2022 seguirá en manos de la empresa Tauroemoción.
15 de febrero de 2022/Javier Fernández-Caballero
Morante de la Puebla será la base de la Feria de Burgos con dos tardes en el abono. Así lo ha oficializado, en la tarde de este 15 de febrero, la empresa Tauroemoción, gestora del Coliseum Burgos. José Antonio Morante celebra de este modo su cuarto de siglo como matador de toros, ceremonia que tuvo lugar en el ya desaparecido coso de El Plantío burgalés hace 25 años, y por ello quiere regresar a la plaza de toros de la capital provincial para estar dos tardes en el abono.
La pretensión de Morante es doblar en 2022 en gran parte de las Ferias, como así lo ha efectuado en cosos como Olivenza o Castellón en el mes de marzo, amén de las seis tardes en las que estará en Sevilla, las tres en Madrid y las otras tres en Jerez -y ahora Burgos-.
Quizá llegar a las 100 tardes que Joselito el Gallo -su gran referente- alcanzó en una temporada en este lado del Atlántico sería una cifra poco probable teniendo en cuenta diversas circunstancias actuales, pero lograr ochenta paseíllos es, sin duda, el gran escaparate de defensa de la Fiesta por la expectación que su figura máxima ha creado en el aficionado.
Tauroemoción, al frente de Burgos también en 2022
El ayuntamiento de Burgos ya ha aprobado la segunda prórroga a la empresa Tauroemoción para la gestión de la feria taurina de la ciudad. De esta manera la mercantil estará al frente de los Sampedros de 2022, en los que ya trabaja para la contratación tanto de toreros como de ganaderías, oficializando en este caso el doblete de Morante.