El equipo de Paco Ureña negocia a estas horas con la empresa de Las Ventas encerrarse con seis toros en la Feria más importante del mundo en el que será su puñetazo sobre la mesa de un inicio de temporada en el que no está en las Ferias.
3 de marzo de 2022/Marco A. Hierro
Llegó el puñetazo en la mesa. Y llegó en plena negociación con la empresa Plaza 1, que se empeña en preparar el mejor San Isidro de la historia y, para eso, hay que contar con los triunfadores, cuya conjunción no es fácil. Pero los hay que tienen otras opciones, o más veteranía, o más paciencia, y los hay que se han hartado de que a nadie le importe su ausencia en los carteles de las principales ferias de principio de temporada, como Paco Ureña.
El murciano ha dado un paso adelante y ya está negociando con la empresa de Madrid una encerrona en la que lidiaría toros de diferentes ganaderías -presumiblemente, las más representativas de su trayectoria en Las Ventas-. Esa sería la forma de encajar al triunfador del último San Isidro celebrado -cinco orejas se ‘cascó’ el murciano- en el del regreso a la normalidad, el último de Plaza 1 antes del nuevo concurso, que se está diseñando, por aquello de la vuelta al mes de mayo, para ser un auténtico acontecimiento.
Pero, en ese empeño de diseñar la mejor feria, la empresa cometió el error de darse cuenta tarde de que no había hablado con un torero que entonces se recuperaba de un tremendo percance en Abarán que casi lo parte en dos. Y cuando se sentaron a hablar, el hueco natural de Paco Ureña en esta feria ya estaba ocupado con otras opciones, por lo que esta es, sin duda, la mejor opción que se baraja entre la empresa y el torero, cuyo paso adelante deja entrever su disposición y su preparación para afrontar una temporada que se avecina llena de curvas.