Fue una tarde emocionante afirma el triunfador Arturo Gilio 

El lagunero apunta que ha sido un compromiso de gran responsabilidad en el que había que demostrar lo que se ha hecho y en un serial como éste 

7 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio/Fotos y video: Emilio Méndez

Luego de cuajarle la gran faena al estupendo novillo llamado “Canutillo” de la dehesa de Pozo Hondo, con corte de orejas y rabo para salir en hombros la tarde del reciente domingo 6 de marzo en la primera función de la Temporada Novilleril 2022 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, platicamos con el autor de la misma, el coahuilense Arturo Gilio y las siguientes son sus impresiones al respecto. 

“La verdad es que me siento muy contento. Ha sido una tarde que he disfrutado al máximo. Fue un compromiso de mucha responsabilidad en el que había que demostrar lo que se ha hecho y en un serial como éste, en una plaza como ésta y en una ciudad como Aguascalientes por la importancia que tiene taurinamente hablando”, señaló el lagunero. 

Le hicimos saber al torero que cortar un rabo en el coso “San Marcos” a nivel novilleril no es fácil y una muestra de ello es que para que llegará su máximo trofeo el reciente domingo, tuvieron que pasar casi 10 años luego de que el 15 de abril de 2012 el local Rodolfo Mejía “El Tuco” se hiciera del rabo de “Atrevido” de la divisa de Manuel Espinosa e Hijos y sobre ello nos dijo: 

“Sí sé que nos es fácil cortar un rabo en esta plaza, lo del anterior rabo no lo sabía, pero la verdad es que no soy muy afecto a las estadísticas, me concentro más en la impresión que me dejó a mí mismo y en la gente que me ve y aprecia mi quehacer en el ruedo, que se da cuenta de que quiero ser figura del toreo, además, claro, de escuchar y sentir ese ¡olé! y que me tocaran ‘Pelea de Gallos’, eso fue emocionante”. 

Una salida en hombros bonita ¿es así? 

“Ya lo creo, sobre todo en una tarde para mí tan importante, la última en el país antes de viajar a España y, sobre todo, yendo con el triunfo en la Monumental Plaza México y ahora éste último en Aguascalientes, los que me dan mucha moral. Ahora habrá que concentrarse en lo que venga”. 

Sobre tu viaje a España ¿cuándo será finalmente? 

“En cuanto me entreguen mi visa, lo más pronto posible, tiene que ser este mes”. 

Llegando a suelo español ¿dónde será tu punto de partida? 

“Como siempre lo he hecho, será Sevilla y ahí estaré alistándome con el banderillero Fernando del Toro de cara a la campaña que se vaya a hacer este año en cosos europeos, pensando en que lo más seguro es que regrese a México ya hecho matador de toros”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

El coahuilense sólo está a la espera de que le entreguen su visa para viajar de inmediato a España y fincar su residencia en Sevilla de cara a su campaña.

Top