“Salir a aprovechar la oportunidad” afirma Pedro Bilbao 

Para el novillero acalitense será su cuarta aparición en esta plaza, misma a la que no cambia por nada y porque sabe que su público se entrega de verdad 

15 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

El tercer cartel de la Temporada Novilleril 2022 que ha montado la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA) en el coso “San Marcos” de Aguascalientes para este domingo 20 de marzo, a partir de las 17:00 horas, tiene como primer espada al aquicalidense Pedro Bilbao, quien platicó con nosotros de cara a este importante compromiso en su trayectoria taurina. 

“Me siento con el miedo de siempre, pero sabedor del tamaño del compromiso y con mucha responsabilidad por estar bien, de aprovechar esta oportunidad en esta plaza que me encanta y en la que por fallar con la espada no he podido cortar las orejas que hubiera querido, pero espero que este domingo todo cambie para bien”, comentó Bilbao. 

Para Pedro la de este domingo será su cuarta aparición en el ruedo sanmarqueño, sin tomar en cuenta que cuando se desató la pandemia se quedó colgado del cartel del 15 de marzo de 2020 tras la suspensión de los espectáculos públicos. 

Su primera aparición en la arena del centenario coso acalitense fue el 18 de marzo de 2018 cortándole una oreja a “Perico” de Cortina Pizarro. La segunda tuvo lugar el 10 de marzo de 2019, teniendo una salida al tercio con ejemplares de El Garambullo. Y la más reciente se dio el 31 de marzo de 2019, saliendo al tercio con ganado de Xajay. 

Al respecto de su paso por el coso “San Marcos”, el mismo Pedro Bilbao nos apunta: “Así es, será la cuarta aparición en esta plaza a la que no cambio por nada por lo que representa y porque su público se entrega de verdad, estoy cierto de que en ella gusta mi toreo pleno de sentimiento y verdad”. 

¿Qué representa para ti este compromiso? 

“Es el más importante de mi carrera, se tiene que ver mucha diferencia a pesar de que no se torea mucho, pero este domingo daré todo para ya buscar mi alternativa”. 

Recientemente estuviste en España ¿cómo fue esa estancia? 

“Anduve por allá seis meses en la Escuela Taurina de Navas del Rey, provincia de Madrid, bajo la mirada y dirección el matador de toros Alberto Aguilar. Durante mi estancia logré torear tres novillos, además de hacer varios tentaderos”. 

Pedro Bilbao al compromiso de este domingo en el coso “San Marcos” llegará con 14 novilladas picadas y habiendo tocado plazas relevantes como la México, Guadalajara, Monterrey, “La Florecita” y Aguascalientes. 

Entonces ¿la gente qué va a ver en Pedro Bilbao este domingo? 

“Al torero de la misma entrega, con una técnica más desarrollada y con un mayor gusto por lo que se haga en el ruedo”. 

Finalmente, Pedro esta semana tentará en la dehesa jalisciense de Arellano Hermanos, de donde precisamente procederá el encierro de este domingo. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Con 14 novilladas toreadas llegará el espada anfitrión Pedro Bilbao el próximo domingo al emblemático coso “San Marcos” de Aguascalientes 

Top