Daniel Prieto desea que la gente salga hablando de él, integrante del cuarto cartel en La San Marcos

El aguascalentense arribará a su compromiso sanmarqueño con tres novilladas picadas cumplidas, habiendo debutado el 15 de diciembre de 2019 

22 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

De entre los seis chavales encartelados el próximo domingo 27 de marzo, dentro de la cuarta función de la Temporada Novilleril 2022 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y que hará su presentación en dicho ruedo, está el espada aquicalidense Daniel Prieto, con quien logramos platicar para que nos hiciera saber sus impresiones a cerca de este importante compromiso en su todavía corta trayectoria taurina profesional. 

“La verdad es que voy este domingo al coso ‘San Marcos’ con una inmensa ilusión, sobre todo, porque esta oportunidad, que he estado esperando con ansia, es ante mi gente, en mi tierra y, por ello, estoy listo para dar todo de mí”, dijo Daniel de entrada. 

El espigado novillero arribará a su compromiso sanmarqueño con tres novilladas, con picadores, cumplidas, habiendo tenido lugar su debut formal el 15 de diciembre de 2019 en el lienzo charro de la Isla San Marcos (ahora flamante Arena San Marcos) y causando una más que grata impresión. Su más reciente actuación, por cierto, fue el 19 de diciembre de 2021 en el cortijo aguascalentense “San Marcos”. 

A cerca de su alistamiento, Prieto señala que ha estado realizando labores de tienta en las ganaderías de Rosas Viejas y Santa Bárbara, además de estar en plena mentalización de cara al entrante compromiso dominical, incluido un arduo entrenamiento físico y taurino para llegar a él con gran motivación, además de que pueda ser posible que, en estos días previos, tenga la oportunidad de matar dos astados a puerta cerrada, estando por definirse dónde lo haría. 

Finalmente, Daniel Prieto nos habla de lo que la gente verá en él este domingo en el ruedo de la legendaria plaza de toros “San Marcos”: 

“Sin temor a equivocarme, se verá en mí a un torero con ‘hambre’ de triunfar, de estar bien ante mi gente y que el domingo salga todo bien para que los mismos aficionados salgan hablando de mí y entonces me quieran ver el próximo 6 de mayo en la novillada de la Feria Nacional de San Marcos, pero, primero, hay que tener éxito este domingo”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top