Soy un torero con “hambre” de triunfo apunta Juan del Castillo

El chaval afirma que es una tarde soñada y desea que los aficionados de la “San Marcos” aprecien su toreo artista y que no se deja “ganar la pelea” 

22 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

“Como todos los toreros que vamos a debutar en una plaza como la ‘San Marcos’ y ante nuestra gente, me siento más que contento pues se trata de un compromiso importante, de una fecha que había estado buscando y ahora ya llegó, de ahí que vaya a esta cita destinada con muchas ganas y ánimo para dejar un ‘buen sabor de boca’ en los aficionados”, nos dijo de entrada en la entrevista que sostuvimos con el novillero aquicalidense Juan del Castillo, integrante el próximo domingo 27 de marzo del cuarto cartel de la Temporada Novilleril 2022. 

Indica Del Castillo que, a esta novillada entrante en el coso sanmarqueño, la que le representa su presentación en tal escenario, llega con siete festejos cumplidos con caballos, habiendo sido su debut formal el 14 de marzo de 2021 en el cortijo jesusmariense “Las Fuentes”, siendo su más reciente aparición en el cortijo aguascalentense “San Marcos” el 19 de diciembre del mismo año. 

Sobre tu preparación de cara al próximo compromiso en el coso “San Marcos” ¿qué nos puedes decir? 

“Por fortuna he estado en el campo bravo haciendo tentaderos, principalmente en las ganaderías de José Garfias y Campo Grande, además, en estos días previos a la novillada del domingo podré matar un novillo a puerta cerrada en la finca queretana de Adolfo Guzmán y un toro en un cortijo que todavía no se define y volveré a la dehesa de Campo Grande”. 

¿Qué es lo que va a apreciar el público en Juan del Castillo este domingo en la arena del coso “San Marcos”? 

“Sin duda, las ganas y el ‘hambre’ que tengo por ser torero. Deseo sobresalir en esta profesión y para ello se verá en mí una gran entrega, absoluta. Voy a darlo todo. Es una tarde soñada y quiero, además, que los aficionados aprecien que soy un torero artista y que no se deja ‘ganar la pelea’ en el ruedo a través de mi toreo templado, despacioso y profundo, sin dejar de mencionar que lo que buscaré es colarme a la novillada del 6 de mayo dentro de la Feria Nacional de San Marcos”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

El acalitense Juan del Castillo señala que a la novillada del coso sanmarqueño llega con siete festejos formales cumplidos desde el 14 de marzo de 2021 

Top