Voy a salir a “arrear” sentencia Jorge Esparza 

El espada local se dice contento de verdad, con gran ilusión de volver a torear en la “San Marcos” y luego de dos temporadas en que casi no hubo nada 

22 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

Viene el próximo domingo 27 de marzo la cuarta función de la Temporada Novilleril 2022 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, misma que será de seis toreros que, con un astado, estarán buscando un lugar dentro de la novillada de triunfadores el próximo 6 de mayo en el marco de la afamada Feria Nacional de San Marcos, uno de ellos es el aquicalidense Jorge Esparza, quien platicó con nosotros y las siguientes son sus impresiones al respecto. 

“Me siento contento de verdad, con gran ilusión de volver a torear en la ‘San Marcos’ y luego de dos temporadas en que casi no hubo nada, de ahí que la tarde de este domingo para mi sea de mucha importancia y espero que la gente vaya y apoye a los novilleros”, comentó Esparza. 

Habiendo debutado de luces, con caballos, en la ciudad de Tlaxcala, el 14 de julio de 2018, recordamos que la aparición reciente de Jorge en el ruedo sanmarqueño fue el 10 de marzo de 2019, con ganado de El Garambullo, dando una vuelta al ruedo, por lo que la de este domingo será su segundo paseíllo acalitense. 

Desde esa presentación en Aguascalientes a la fecha ¿qué has hecho en tu preparación? 

“He toreado tres novilladas, dos de ellas en el cortijo jesusmariense ‘Las Fuentes’ y otra más en el estado de Hidalgo, además de haber lidiado a puerta cerrada seis astados, uno en el rancho del matador Joselito Adame y los demás en la dehesa de Puerta Grande, donde igualmente he logrado tentar, además de hacerlo en las ganaderías de Rosas Viejas, Medina Ibarra y de manera reciente en la de Torrecilla, donde posiblemente pueda matar otro toro”. 

¿Qué es lo que va a ver este domingo el público en Jorge Esparza? 

“Mucha actitud, voy a demostrar mis enormes deseos por ser torero, voy a salir a ‘arrear’, es una ocasión importante, estoy en mi tierra y ojalá la gente salga con un ‘buen sabor de boca’ de la plaza”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

En tiempo de pandemia, Jorge Esparza ha toreado tres novilladas, ha matado seis astados a puerta cerrada y ha logrado tentar en varias ganaderías 

Top