Hay expectación por Juan Querencia

Argumenta el torero queretano que viene con ganas e ilusión al que de hecho es uno de los compromisos más relevantes en su trayectoria torera 

23 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

El novillero queretano Juan Querencia, quien va como segundo espada este domingo 27 de marzo a la cuarta función de la Temporada Novilleril 2022 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, donde hará su presentación, ha llamado mucho la atención, por lo que los ojos de los aficionados que se den cita estarán pendientes de lo que haga en el ruedo y, claro, de lo que realicen sus otros cinco alternantes. 

Al respecto, logramos comunicación telefónica con el torero dinástico y las siguientes son sus impresiones sobre lo que le representa este su esperado debut en el ruedo del emblemático coso sanmarqueño. 

“Indudablemente voy con muchas ganas al que de hecho es uno de los compromisos más relevantes en mi trayectoria torera, llego con una gran ilusión y es también un sueño cumplido, por lo que espero salir triunfante con lo que le haga a mi novillo”, dijo Querencia. 

A este compromiso, Juan arriba con 21 novilladas picadas, habiendo debutado de luces con caballos el 27 de octubre de 2018 en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala y después lograr pisar plazas como el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, “La Florecita” de Naucalpan, Juriquilla, “La Taurina” de Huamantla, Apizaco, el coso “Caliente” de Tijuana y Puebla. 

A cerca de su alistamiento, éste lo ha llevado a cabo en el rancho de la familia ubicado en Ezequiel Montes, Querétaro, bajo la conducción técnica de su padre el matador de toros en el retiro del mismo nombre, además de haber podido estar tentando en las dehesas de Julián Hamdan y José Garfias, así como estar por matar un astado a puerta cerrada en la finca queretana de Adolfo Guzmán. 

¿El público del coso “San Marcos” que va a ver este domingo en Juan Querencia? 

“Antes no se me veía tanto, pero este domingo la gente verá a un novillero que ha adquirido madurez y ganas por ser torero, por lo que a este compromiso hay que salir a ‘arrear’ para buscar colarme a la novillada de triunfadores el próximo viernes 6 de mayo dentro de la Feria Nacional de San Marcos, pues para eso saldremos el domingo”. 

Finalmente, Juan nos recordó que, luego de la fecha de este domingo, el siguiente sábado 9 de abril actuará en el cortijo jesusmariense “Las Fuentes”, después, el sábado 16 va al Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro y el 20 o 27 irá a Cadereyta Jiménez, Nuevo León. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Juan Querencia llega a Aguascalientes con 21 novilladas picadas, habiendo debutado de luces el 27 de octubre de 2018 en el coso de la ciudad de Tlaxcala 

 

Top