“Voy a disfrutarlo todo” dice el espada Cristian Antar 

El espada debutará el domingo en el coso “San Marcos” y para ello ha pisado cosos como la México, Guadalajara, Monterrey, Arroyo, “La Florecita” y Perú 

29 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio 

Una de las circunstancias que tiene la Fiesta de los Toros es el saber esperar el momento y una muestra de ello es el caso del novillero mexiqueño Cristian Antar, quien hace dos años, el 15 de marzo de 2020, se quedó vestido y alborotado para hacer su debut en el coso “San Marcos” de Aguascalientes pues fue el momento en que atacó la pandemia por el Covid-19 y hubieron de suspenderse todos los espectáculos públicos, pero ahora está más que contento porque esa fecha sanmarqueña la tendrá de vuelta este domingo 3 de abril, en otras condiciones, cuando se lleve a cabo el quinto festejo de la Temporada Novilleril 2022, por ello, con relación a esta su presentación logramos platicar con el torero y estas son sus impresiones. 

“Así es, me siento más que contento porque ya llegó la fecha. Hace dos años me quedé anunciado, pero ya llegó la oportunidad y ahora hay que aprovecharla. Todo lo estoy disfrutando de verdad y lo seguiré haciendo con mucha ilusión y enormes ganas ya de estar ahí”, comentó Cristian 

Antar hasta la fecha lleva cumplidas casi 50 novilladas picadas, habiendo hecho su debut formal el 21 de marzo de 2015 en Acambay, Estado de México y con presentación en la Monumental Plaza México el 15 de septiembre de 2019, pasando por plazas como las de Guadalajara, Monterrey, Jesús María, Arroyo y “La Florecita”, incluso logró debutar en cosos sudamericanos, concretamente en el de Acho, en Lima, Perú. 

En tanto, para el compromiso de este domingo en el ruedo sanmarqueño, Cristian ha estado metido en las ganaderías de José Garfias, José Julián Llaguno y Jaral de Peñas. 

¿Cómo seguirá la preparación en estos días previos al festejo del domingo? 

“Seguir afinando detalles técnicos. Espero tener otro tentadero y si no ya esperar entonces únicamente el momento de hacer el viaje a Aguascalientes”. 

Este domingo ¿el público del coso “Sa Marcos” que verá en Cristian Antar? 

“A un novillero con madurez y que este tiempo de espera me ha servido para seguir avanzando y lo que quiero demostrar es mi entrega, buscar el triunfar, que todo salga bien y que la gente pueda valorar lo que haga en el ruedo y, en consecuencia, buscar colarme a la novillada de triunfadores dentro de la Feria Nacional de San Marcos”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Con casi medio centenar de novilladas cumplidas llegará el domingo entrante al coso “San Marcos” de Aguascalientes el espada mexiqueño Cristian Antar 

Top