Remozan el coso “La Coleta” en San Cristóbal de las Casas 

De la ciudad alteña chiapaneca se sabe que tiene una gran tradición histórica en la Fiesta de los Toros, con más de 168 años de celebrarse festejos taurinos 

1 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

Con el propósito de garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores y participantes en las corridas de toros a celebrarse en la inminente Feria de la Primavera y de la Paz 2022 en la bella ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, las empresas “Toros y Turismo”, “Tauro Chiapas” y “Tauro Impacto”, en coordinación con las autoridades de su H. Ayuntamiento, encabezado por el ingeniero Mariano Alberto Díaz Ochoa, se iniciaron los trabajos de mantenimiento y remozamiento de la plaza de toros “La Coleta”. 

Entre los varios trabajos que ya se realizan al citado coso chiapaneco destacan el cambio de toda la madera a la zona de tablas (barrera), limpieza y pintura de los tendidos, al mismo maderamen y la contrabarrera, incluyendo el tratamiento de la arena del ruedo y restablecimiento del alumbrado. 

De esta manera, dichas empresas encargadas del montaje de las dos corridas de toros a celebrarse los domingos 17 y 24 de abril, con las que se celebrará el regreso de la Fiesta de los Toros a la entidad, refrendan su compromiso con la afición sancristobalense. 

San Cristóbal de las Casas es el mayor centro urbano de la región de los llamados Altos de Chiapas y el tercero más poblado de la entidad, ubicándose por detrás de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Además, se sabe que tiene una gran tradición histórica en la Fiesta de los Toros, con más de 168 años de celebrarse festejos taurinos. 

Top