Programan “Clase Práctica de Toreo” en el coso de Apizaco 

Se presentarán los nuevos alumnos de la Escuela Taurina Municipal, quienes lidiarán ejemplares de Daniel Muñoz y de San Miguel del Milagro 

4 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

La mañana de este lunes 4 de abril de 2022, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos, en el auditorio de La Pinacoteca del estado, en la ciudad de Tlaxcala, se reunieron los medios de comunicación especializados convocados por el maestro y torero en el retiro Jesús Villanueva, director de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco y, el novillero Curro Recoba, como organizador, para presentar el cartel de la llamada “Clase Práctica de Toreo”. 

Este evento, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 13:30 horas en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala. 

Con ello, la citada aula taurina presentará a sus nuevos alumnos, quienes van a lidiar ejemplares de las dehesas regionales de Daniel Muñoz y de San Miguel del Milagro, teniendo el festejo como costo de recuperación, 20 pesos. 

Los matadores de toros José Luis Angelino y Guillermo Veloz “El Pausao” estuvieron presentes acompañando a los maestros, en tanto que Jesús Villanueva agradeció el apoyo del alcalde apizaquense Pablo Badillo y de las autoridades en general. 

El cartel lo componen los chavales Marlo Ortiz, Antonio Torres, Kevin Montiel, Uriel Islas, Guillermo Veloz “El Pausao II”, Yago Riveroll, Santiago Ortega, Rodrigo Porroga, Iker Martell, Alfredo Córdova, Adriel Zavala, Luis Javier “El Panita” y José María Granados.

Top