Apretada agenda para Ernesto Javier “Calita” en plazas de toros nacionales 

En abril y mayo tocará importantes plazas como San Cristóbal de las Casas, Aguascalientes, México y Puebla, además de volver a coso franceses 

10 de abril de 2022/Suertematador.com

Luego de haber desarrollado intensas labores de tienta en la dehesa ojuelense de Corlomé el pasado fin de semana, el matador de toros mexiqueño Ernesto Javier “Calita” tiene un amplio calendario por cumplir en cosos de la geografía taurina del país para así mantenerse en la parte más alta del escalafón torero nacional. 

Una muestra de ello es que el próximo viernes 15 de abril de 2022 actuará en el coso hidalguense de Apan para seguir el domingo 17 en la plaza “La Coleta” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; el jueves 21 en la Monumental de Aguascalientes dentro de la Feria Nacional de San Marcos y el sábado 30 lo hará en el coso de Hecelchakán, Campeche. 

Ya en el mes de mayo, “Calita” tiene hecho el domingo 1 en la Monumental Plaza México, el lunes 2 en Bécal, Campeche; el jueves 5 en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla y el sábado 14 estará en Tenabo, Campeche. 

Luego, “Calita” emprenderá el viaje a Francia ya que está puesto para torear el jueves 26 de mayo en el coso de Saint Etienne du Gres, además de que su apoderado, el empresario taurino José Luis Alatorre Corona está en pláticas con varias empresas españolas para que Ernesto vuelva a las plazas donde logró triunfar en tiempos de pandemia, pero apenas son negociaciones. 

Mientras tanto, Ernesto Javier se mantiene más que concentrado en su preparación tanto en el campo bravo como en lo físico, moral y mentalmente, demostrando así el porque es uno de los mejores diestros del país. (ADARBO)

Top