Llega a la “San Marcos” Lalo de María desde el campo bravo francés 

El espigado y rubio novillero viene con muchos deseos de disfrutar todo y triunfar en su presentación en Aguascalientes. Para ello se alistará en Pastejé 

10 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

Nacido hace 20 años en la ganadería de Los Galos, casa de la divisa en azul y blanco, propiedad a principios del siglo XXI de los señores Cristophe Lambert, su padre, ya fallecido y, Simón Casas, ubicada en Beaucaire, una comuna francesa situada en el departamento de Gard, en la región de Occitania y en la orilla derecha del río Ródano, cerca del centro del triángulo que forman Aviñón, Nimes y Arlés, al novillero Lalo Lambert, mejor conocido como Lalo de María, hijo también de la que fuera destacada rejoneadora parisina Marie Sara, le viene el gusto por la Fiesta de los Toros a través de la afición de sus padres y ahora está convertido en novillero con caballos de buen futuro y viene a presentarse este viernes al coso “San Marcos” para cerrar la temporada 2022 y al respecto platicamos con él. 

¿En qué momento decidiste hacerte torero en forma? 

“Desde niño he toreado, pero ya en serio tomé la profesión en 2016 e ingresé a la Escuela Taurina de Sevilla, estando bajo la mirada del matador Luis de Pauloba. Así estuve un año sin caballos, luego me entrené con el banderillero Laurie Monzon y, desde hace seis meses, me apodera el matador José Antonio Campuzano”. 

De María llegó a torear de luces cinco novilladas sin caballos en cosos europeos, habiendo debutado en mayo de 2019 en el coso conquense de Tarancón para después hacerlo de manera formal, con picadores, el 4 de marzo de 2022, en el coso extremeño de Olivenza, con ganado de El Freixo. 

Ya en suelo mexicano, Lalo debutó el reciente sábado 2 de abril en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, con astados de Pastejé y, ahora, la noche del próximo Viernes Santo, 15 de este mes, debutará en la plaza de toros “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes. 

¿Qué esperas entonces en tu presentación aguascalentense? 

“Sentirme bien, hacer el toreo que me gusta, despacio y templado, eso que permite el toro mexicano y me viene bien, pues el español es más brusco en su desempeño. Por ello, estaré alistándome en la ganadería de Pastejé, además de que al lado los matadores André Lagravére ‘El Galo’, Juan José Padilla y mi apoderado José Antonio Campuzano estaré entrenando la suerte de matar”. 

Finalmente, Lalo ¿qué es lo que va a ver en ti el público del coso “San Marcos” este viernes? 

“La entrega de un novillero, voy a demostrar lo que quiero y disfrutar todo, aprovechar las embestidas del ganado y cumplir la meta que es triunfar para meterme en la novillada de triunfadores”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Lalo de María viene a debutar a Aguascalientes con cinco novilladas sin picar en cosos europeos y dos con caballos, una de ellas recientemente en Texcoco 

Top