Sublime Diego Ventura, que corta cuatro y un rabo, a hombros con un enrazado Guillermo Hermoso en Arles

Gran corrida de Capea con un Diego Ventura que pasea cuatro orejas y un rabo, un Guillermo Hermoso que desoreja al sexto y un Rui Fernandes que es ovacionado por el fallo con el acero.

18 de abril de 2022/Cultoro/Foto: Muriel Haaz

Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban, en la mañana de este Lunes de Pascua, el paseíllo en Arles para hacerle frente a un encierro de Capea con tres cuartos de entrada en los tendidos.

Manejable y de buena condición el primero de Capea. Importante con él anduvo Rui Fernandes en una obra entregada, dispuesta y ambiciosa. Destacó montando a El Dorado y a Estoque, llegando mucho al público montando al estribo. El problema fue un pinchazo previo a un rejonazo, dejando todo en una ovación.

El segundo toro también tuvo buena condición, tuvo movilidad y raza. Extraordinario anduvo Diego Ventura en una obra realmente magistral a todos los niveles: primero sobre Fino, y sobre Bronce después. Obra milimétrica, honda, llegando a terrenos inverosímiles, a golpe de espuela y con gran sutileza. Fue una obra profunda y de gran precisión. El Coliseo entero se puso en pie. Lo mató de un rejonazo y le cortó las dos orejas.

Otro buen toro y con mucho ritmo de Capea fue el tercero. Guillermo anduvo templado con él. Con las cortas, sobre Esencial, cuajó momentos muy buenos. Podría haber cortado una oreja, pero falló con el rejón de muerte, y al final quedó todo en silencio.

Ovación con saludos escuchó Fernandes frente al cuarto, un animal noble y manejable, con el que anduvo equilibrado. Destacó montando a Quiebro, pero el rejón de muerte fue su escollo.

En el quinto, Diego Ventura cortó un rabo: anduvo tremendo con un toro bravo y encastado de Capea. El rejoneador cigarrero estuvo reunido, rotundo y magistral. A lomos de Nazarí galopó a dos pistas, poniendo la plaza en pie. Y sobre Lío expuso una barbaridad, metiéndose entre los pitones del animal, consintiendo una barbaridad en una faena plena de gobierno, de monta, de sabiduría, de templanza y de ligazón. Le dio un rejonazo en todo lo alto y le cortó los máximos trofeos.

Guillermo Hermoso de Mendoza le cortó dos orejas al sexto, tirando de raza, de corazón, de no dejarse nada atrás. Demostró que tiene condiciones para seguir estando en los primeros puestos y carteles.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles. Feria de Pascua. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.

Toros de Capea.

Rui Fernandes, ovación y ovación.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

 

Top