Diego Silveti está listo para Aguascalientes el próximo viernes 22 

Además, el diestro dinástico está puesto para hacer el paseíllo en otros cuatro compromisos repartidos en lo que resta de abril y en el transcurso de mayo 

19 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio 

La administración del matador de toros guanajuatense Diego Silveti sigue con su paso triunfal por diversas plazas de la geografía taurina del país y, en los próximos días, luego de su resonante triunfo en el festival a beneficio de los niños autistas en la hacienda queretana “El Salitre”, donde logró cortar las orejas tras una faena templada, despaciosa, rítmica y cadenciosa para salir en hombros, tiene la siguiente e interesante agenda por cumplir. 

El espada dinástico está anunciado entonces este viernes 22 de abril de 2022, dentro de la tercera corrida de la afamada Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes. 

Sin duda, tras reactivarse la verbena sanmarqueña el reciente domingo, existe un gran ambiente por parte de la afición aguascalentense para darse cita este viernes, a partir de las 19:00 horas y, disfrutar de estas fiestas, con ya 192 años de antigüedad, después de tener un forzado ayuno de dos largos años por la terrible pandemia. 

El cartel acalitense, como se sabe, lo integran el torero de la tierra Arturo Macías, el propio irapuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey para lidiar seis toros de la ganadería guanajuatense de Bernaldo de Quirós, mismos que fueron desembarcados el reciente domingo en los corrales del coso Monumental. 

Así pues, las próximas corridas del diestro Diego Silveti son en las mejores plazas de la República Mexicana y con carteles de máxima categoría. Estas son las fechas: 

El domingo 24 de abril está puesto, en festejo mixto, en el coso “La Coleta” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el marco de la Feria de la Primavera y la Paz, para alternar a partir de las 16:30 horas, con Fermín Espinosa “Armillita IV”, así como darse también la actuación de los hermanos rejoneadores novilleros Javier y José Funtanet, en la lidia de ganado de Torreón de Cañas. 

El siguiente sábado 30 irá al coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango, para hacer el paseíllo desde las 16:30 horas, al lado de Octavio García “El Payo” y el rejoneador Fauro Aloi para despachar ganado de variada procedencia. 

Ya en el mes de mayo, el viernes 6, en el “Palacio del Arte” de Morelia, Michoacán, en punto de las 20:00 horas, está puesto con los matadores, el balear Antonio Ferrera y Jorge Sotelo para estoquear ejemplares de Julián Hamdan. 

Y el posterior sábado 28, en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, dentro de la corrida en honor a la Virgen de la Luz, actuará junto con Octavio García “El Payo” y Leo Valadez para lidiar astados de Fernando de la Mora. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

El espada irapuatense pisará plazas de importancia como las de Aguascalientes, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Lerdo, Morelia y León 

Top