Homenaje a Vicky Lozano en Monterrey, Nuevo León 

Será a través de un festival taurino de lujo el próximo domingo 12 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el coso regio “Sebastián Medina-Los Jacales”  

19 de mayo de 2022/Adiel Armando Bolio 

De la ciudad de Monterrey, Nuevo León, nos llega la información relacionada con el grupo taurino “Las Gitanas”, mismo que se ha dado a la ardua tarea de montar un festival taurino de lujo teniendo como escenario el coso regiomontano “Sebastián Medina-Los Jacales” para el próximo domingo 12 de junio de 2022, a partir de las 17:00 horas. 

Pero el festejo tiene un gran motivo y ese es el de homenajear a la reconocida taurina neoleonesa Vicky Lozano, con motivo de sus 50 años en el periodismo taurino, en el ambiente empresarial taurino, como apoderada de toreros y en el medio de la publicidad. 

De esta manera, los diestros que habrán de tomar parte en el festival taurino de postín son Manolo Mejía, Raúl Rocha “El Duende”, quien de esta manera reaparecerá en los ruedos, Jerónimo y Ernesto Javier “Calita”, así como el novillero Gustavo García “Solito”. Ellos habrán de lidiar cinco astados de prestigiada ganadería regional. 

Vicky Lozano, a quien le viene el gusto taurino por su siempre bien recordado  padre, don Pablo Lozano “Pablote”, quien por más de 60 años se dedicó al periodismo radiofónico taurino y de espectáculos en la XET de Monterrey, se dedicó a esto del periodismo desde los 15 años de edad y, durante ya 50 de ejercicio, empezó como corresponsal del diario nacional Ovaciones en 1972, tiempo después lo hizo en el llamado Primer Diario Deportivo del Mundo, La Afición, además de hacer trasmisiones radiofónicas de festejos taurinos, de sacar a la luz pública la revista “Algo de Toros” en honor a su padre, además de hacer el programa oficial de la Monumental Plaza México y en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey. 

Como publicista llevó a cabo varias campañas refresqueras y de alguna marca de productos de harina de maíz nixtamalizado, además de coordinar la del matador de toros retirado Eloy Cavazos bajo el patrocinio de una importante compañía cigarrera. 

En el ámbito empresarial taurino llegó a montar festejos en varios cosos del estado de Nuevo León, como los de Monterrey, San Pedro Garza García y Cadereyta Jiménez, además de Saltillo, Coahuila. 

Y como apoderada logró llevar los asuntos taurinos de los matadores de toros Jorge Cantú “El Gallo” (q.e.p.d.), Raúl Rocha “El Duende”, Rafael González, Ricardo Rosas, Víctor Mora y Alfonso Mateos, así como ahora lo hace con el novillero Gustavo García “Solito”. ¡Enhorabuena! 

DATO 

Durante 50 años, Vicky Lozano se ha desempeñado como periodista de radio y prensa escrita, fue publicista, empresaria taurina y apoderada de toreros 

 

Top