El Centro de Asuntos Taurinos homenajeará a Eloy Cavazos por el 50º aniversario de su salida en hombros en Madrid

25 de mayo de 2022/Suertematador.com

El próximo 27 de mayo el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, rendirá un cariñoso homenaje al matador de toros mexicano Eloy Cavazos, al conmemorarse el 50º aniversario de su salida en hombros en la Monumental venteña.

Fue en mayo de 1972, en plena Feria de San Isidro, cuando el diestro nacido en Nuevo León (México) cuajó una importante faena a un toro de Amalia Pérez Tabernero de nombre “Azulejo” con 600 kilos de peso al que desorejó con rotundidad.

Hablamos de una fecha más que señalada tanto en la trayectoria del maestro Cavazos como en la historia de la Monumental de Las Ventas. La fecha marcada en el calendario, hace honor a unas bodas de oro que deben tener el reconocimiento que se merece tan importante efeméride. Por ello, desde el cariño, el respeto y la admiración se vivirá una jornada emotiva recordando esa fecha para la historia en compañía del maestro, sus familiares y amigos más cercanos, así como compañeros de profesión y medios especializados.

Cabe destacar que el maestro Cavazos ha sido el último mexicano hasta la fecha, en atravesar el umbral a hombros de la puerta grande, rozando el cielo con las manos, camino a la calle Alcalá. Sin duda un hito para la historia que tiene en su retina y en su memoria el maestro azteca así como todos los aficionados capitalinos.

Este San Isidro, el San Isidro del reencuentro, el maestro Eloy Cavazos vuelve a su plaza, vuelve al ruedo de Las Ventas. El acto tendrá lugar el viernes a las 13 horas en el ruedo de la plaza de toros.

Top