Chispas en Aranjuez: Morante y Talavante se reencontrarán con los alicientes de La Quinta y Luque en el cartel

El cartel del próximo domingo 29 de mayo en el Real Sitio y Villa de Aranjuez en el que con ganado de La Quinta están anunciados Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

26 de mayo de 2022/Pablo López Rioboo

Una de las citas que tiene el aficionado marcado en rojo es la del próximo domingo 29 de mayo en la Bicentenaria Plaza de Toros del Real Sitio y Villa de Aranjuez, el coqueto coso que gestiona Circuitos Taurinos abrirá sus puertas para dar una gran corrida de toros. Un festejo en el que con toros de la divisa cordobesa de La Quinta trenzarán el paseíllo el cigarrero José Antonio Morante de la Puebla, el pacense Alejandro Talavante y el gerenense Daniel Luque.

Un cartel en el que se anuncian tres toreros de gran boato: Morante de la Puebla viene de dos incontestables triunfos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por su parte Alejandro Talavante reapareció el pasado 13 de mayo en un mano a mano con Juan Ortega y compareció por segunda vez en el coso de la calle Alcalá el 20 de mayo. El tercero es un Daniel Luque que vino catapultado de Sevilla tras abrir la Puerta del Príncipe con la corrida de El Parralejo y el cual afronta su tarde de Aranjuez tras no tener suerte en sus dos primeros compromisos venteños.

Un cartel que lo completa la divisa de la familia Conradi, una corrida muy en Santa Coloma que si mantiene el nivel dado en cosos como Arles o Madrid puede hacer las delicias de los allí presentes. Un hierro que lleva asentado en la élite desde hace varios años gracias al trabajo de una familia ganadera que conoce a la perfección lo que tiene entre manos. Por lo tanto conociendo el buen gusto de esta casa ganadera y el tipo de toro que se exige en Aranjuez, la corrida de La Quinta irá en hechuras.

Morante de la Puebla y Alejandro Talavante volverán a coincidir en un cartel tras más de tres años. Recordemos que Alejandro Talavante se despedía de los ruedos en una tarde en la que compartía cartel con Juan José Padilla y Morante de la Puebla, fue en Zaragoza en su Feria del Pilar de 2018, unan tarde en la que el diestro extremeño ponía un punto y a parte a una carrera como matador de toros que comenzó en junio del 2006; precisamente con Morante de la Puebla como padrino de alternativa, las cosas del torero.

Pero no hay que olvidar a un Daniel Luque que ya plantó cara a Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey el pasado año en esta plaza, un festejo donde se lidiaron astados de Núñlez del Cuvillo y el que el de Gerena cortó un total de tres orejas tras una tarde maciza. Las mismas tres orejas que paseó Andrés Roca Rey, con una se iría Morante de la Puebla tras una obra muy ‘Gallista’ tanto con el capote como con las banderillas y la muleta. Luque por tanto vuelve a una plaza en la que hizo doblete el año pasado, ya que salió también en hombros en la corrida del Motin de Aranjuez tras cortar un total de tres orejas; las mismas que Finito de Córdoba. Una pasearía El Fandi con una corrida de Zacarías Moreno.

Top