Nimes prepara una Feria de Pentecostés de sorpresas

Simón Casas ha confeccionado una feria de altos vuelos tras abrir las puertas del Coliseo el pasado año con una feria que mantuvo el mismo número de festejos y en la que apostó por no dejar dos años sin toros a una localidad tan taurina como es la Nimes, uno de los bastiones del toreo en Francia.

26 de mayo de 2022/Suertematador.com

La empresa Simon Casas Production ha organizado una nueva feria de Pentecostés en Nimes. Se trata de cinco días de toros en los que habrá corrida camarguesa, a la portuguesa, novillada con y sin picadores y corridas de toros. Concretamente ocho festejos taurinos en horario matinal, de tarde y nocturno. Sin duda un abono de grandes alicientes y en los que se le da cabida a todo tipo de festejos.

Un abono en el que habrá dos confirmaciones de alternativa, una primera el sábado 4 y otra el lunes 6 de junio dentro de un serial en el que estarán presentes gran parte de los toreros del momento. Una feria en la que hay una nutrida presencia de hierros españoles: El Parralejo, García Jiménez, Jandilla, Victoriano del Río y Fermín Bohórquez para rejones. También Simón casas ha querido hacer un guiño hacia Portugal, contratando la ganadería de Moura Caetano para una corrida a la portuguesa. No faltarán tampoco hierros nacionales como el de Durand.

Una feria que cuenta con la presencia de figuras de la talla de Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’; dos de los nombres propios del serial sevillano, la vuelta de Talavante, la presencia de Manzanares y Roca Rey o la inclusión de dos confirmantes como son Alejandro Marcos y Tomás Rufo. En la feria no faltarán los nombres de dos sevillanos a los que les encaja como anillo al dedo el Coliseo Romano de Nimes, estos no son otros de Juan Ortega y Pablo Aguado. Una amalgama de toreros que sin duda le dan categoría a una feria en la que hará doblete la rejoneadora francesa Lea Vicens y en la que la cuota de toreros franceses recaerá en las espaldas de Juan Leal, El Rafi y los novilleros Solaito y Lalo de María.

Un serial que cuenta con dos corridas de rejones y en la que estarán presentes Marcos Tenorio Bastinhas, Lea Vicens y Juan Manuel Munera en la primera de las tardes, mientras que en la segunda trenzarán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, y Guillermo Hermoso de Mendoza junto a la antes mencionada Lea Vicens. Un serial que completan nombres como los del matador de toros linarense Curro Díaz y el novillero Álvaro Burdiel.

Por lo tanto Simón Casas ha confeccionado una feria de altos vuelos tras abrir las puertas del Coliseo el pasado año con una feria que mantuvo el mismo número de festejos y en la que apostó por no dejar dos años sin toros a una localidad tan taurina como es la Nimes, uno de los bastiones del toreo en Francia.

Los carteles de la Feria de Pentecostés

Jueves, 2 de junio: Corrida camarguesa.

Viernes, 3 de junio: Toros de El Parralejo para Curro Díaz, Juan Leal y El Rafi.

Viernes, 3 de junio.(Nocturna) Corrida a la portuguesa: Toros de Hermanos Moura Caetano para Joao Moura Caetano, Marcos Tenorio Bastinhas, Lea Vicens y Juan Manuel Munera.

Sábado, 4 de junio: Toros de García Jiménez para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Alejandro Marcos, que confirmará alternativa.

Domingo, 5 de junio (Matinal) Novillada con picadores: Novillos de Durand para Solalito, Álvaro Burdiel y Lalo de María.

Domingo, 5 de junio. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Lunes, 6 de junio (Matinal): Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 6 de junio: Toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, que confirmará su alternativa.

 

Top